Misioneros Retornados se benefician del Taller de Autosuficiencia

500 Misioneros retornados están motivados con su futuro por asistir al programa de Autosuficiencia

Instituto de Religión San Carlos ha sido el escenario para el programa continuo de Autosuficiencia y Fondo Perpetuo para la Educación.  Anteriormente se pensó que el programa no sería efectivo y talvez descontinuado, pero la Presidencia de Área de Centroamérica sintió que había mucha necesidad de que los misioneros retornados recibieran direcciónes.

Instituto de Religión San Carlos no es el único lugar en el que estos Seminarios de Capacitación de Misioneros Retornados se llevan a cabo.  El Seminario se lleva a cabo en Instituto San Carlos bajo la dirección del hermano Elvis Gómez y el mismo programa se ofrece en Quetzaltenango, Guatemala.  En 2014, se abrieron 1000 nuevos Centros de Autosuficiencia en 60 diferentes países y más préstamos del FPE que cualquier otro año anterior fueron emitidos. Los misioneros mayores que fueron asignados a este maravilloso programa son élder y la hermana  Hill de los Estados Unidos. Ellos han estado sirviendo durante 18 meses aquí en la Ciudad de Guatemala.

El seminario es un evento de dos  días que incluye un taller y un orador principal.  Es atendido por misioneros recientemente relevados, de Guatemala y  algunos países de los alrededores de Centroamérica, Norte América y Sudamérica.  Ha sido muy bien recibido y tan alentador que muchos de quienes lo han recibido han contactado amigos y retornado misioneros para que participen en el programa.  Durante los últimos 18 meses, 500 hombres y mujeres jóvenes han participado en el programa que está en curso cada dos semanas. Debido a los resultados positivos, los presidentes de estaca y los obispos han llamado para preguntar si misioneros de sus barrios y estacas pueden asistir. La visión es: Tener autoridad y ser dotados de muchos recursos para ayudarlos a conseguir trabajo, recibir educación, aprender inglés y crear familias fuertes.

Una reunión se llevó a cabo el 28 y 29 de noviembre de 2014, en Chimaltenango en un campo propiedad de la Iglesia llamada Finca Las Colinas. Más de 800 élderes y hermanas retornados, de edades entre 20 - 30 años, de Guatemala y El Salvador para reencontrarse y fortalecerse mutuamente.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anima a todos los miembros a recibir la mayor educación posible para perfeccionarse y ser autosuficientes y continuar la vida en el cuidado de sí mismos y sus familias.  En septiembre de 2013, el mensaje de las maestras visitantes por Julie B. Beck,  Presidenta General de la Sociedad de Socorro 2007-2012, dijo "La autosuficiencia es la capacidad, el compromiso y esfuerzo de proporcionar para el bienestar espiritual y temporal de nosotros mismos y de nuestras familias."

Por Hermana Kathleen Burningham