Tema

Fondo Perpetuo para la Educación

Fondo Perpetuo para la Educación

http://www.lds.org/pef

http://www.lds.org/ldsfoundation/pef/welcome/0,7133,3403-1-0,00.html

El Fondo Perpetuo para la Educación o (FPE) se estableció en 2001 con el fin de ayudar a los hombres y las mujeres jóvenes a recibir una buena formación académica y lograr la autosuficiencia después de cumplir una misión para la Iglesia.

  • El programa se financia con aportes de miembros y amigos de la Iglesia. Es un fondo rotatorio del cual se presta dinero a una persona para ayudarla a costearse sus estudios universitarios o una capacitación avanzada. Una vez que el estudiante haya obtenido su título y esté trabajando, devuelve el dinero con una tasa de interés reducida.
  • El FPE actualmente ayuda a participantes entre las edades de 18 y 30 años en 31 países.
  • El programa sigue el modelo del Fondo Perpetuo para la Emigración, que ayudó a más de 30.000 de los primeros miembros de la Iglesia en su viaje de Europa al valle del Lago Salado en la segunda mitad del siglo XIX.

 

Gordon B. Hinkley, presidente de la Iglesia quien anunció el comienzo del fondo, dijo: "Creo que el Señor no desea ver a los de Su pueblo condenados a vivir en la pobreza. Creo que Él desea que los fieles disfruten de las cosas buenas de la tierra. [...] En una tentativa por remediar esa [falta de oportunidades], proponemos un plan [...] que creemos ha sido inspirado por el Señor. [...] Lo llamaremos el Fondo Perpetuo para la Educación. La educación es la clave de la oportunidad".

Thomas S. Monson, presidente actual, añadió:  “El mundo actual es más competitivo que nunca. Creo que tanto el hombre como la mujer necesitan obtener la formación académica necesaria que les permita responder a las exigencias [necesidades urgentes] de la vida. ... Los hombres y las mujeres tienen que estar preparados en un campo mucho más amplio que nunca antes... [El Fondo Perpetuo para la Educación] es un fondo cuyo impacto se sentirá por mucho tiempo.” (Thomas S. Monson, en la rueda de prensa del 4 de febrero de 2008; véase Church News, 9 de febrero de 2008.)

 
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.