Formación académica

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recalca la importancia de la formación secular y espiritual continua. El Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) es la entidad que supervisa todos los programas educativos de la Iglesia.

Universidades y colegios universitarios

• La Universidad Brigham Young (BYU, por sus siglas en inglés), ubicada en Provo, Utah, ofrece programas de licenciatura y de posgrado a más de 30.000 alumnos.
  • BYU-Hawái, ubicada en Laie, Hawái, matricula aproximadamente a 2.400 alumnos al año. Según una encuesta llevada a cabo por U.S. News and World Report en 2006, el campus de BYU Hawái se ha reconocido como el más diverso de los Estados Unidos, ya que cuenta con alumnos procedentes de más de 74 países.
  • El antiguo Colegio Universitario Ricks se convirtió en una universidad con carreras de cuatro años en el año 2000 y cambió su nombre a BYU-Idaho. Situada en Rexburg, Idaho, la institución tiene capacidad para más de 11.000 alumnos. En el año 2005, el Dr. Kim B. Clark, quien fuera decano de la Escuela de Administración de Empresas de Harvard, se convirtió en el 15º rector de BYU-Idaho.
  • El Instituto Superior de Comercio LDS se halla en el centro de Salt Lake City, Utah. En éste se ofrece programas de formación profesional de uno y dos años de duración, y asisten aproximadamente 1.300 alumnos.

Institutos de Religión

• En los Institutos de Religión se imparte enseñanza religiosa a los miembros de la Iglesia de entre 18 y 30 años. Los alumnos universitarios casados también asisten a estas clases. Estas clases no están reservadas exclusivamente a los miembros de la Iglesia; también se encuentran a disposición de personas de todas las religiones.
  • Los alumnos de instituto estudian temas como las Escrituras, la historia de la Iglesia, la doctrina, y la preparación para el matrimonio y el servicio misional.
  • Las clases las imparten docentes de dedicación exclusiva, además de voluntarios designados por los líderes locales.
  • Además de enseñanza religiosa, los institutos proporcionan un entorno agradable para actividades sociales y recreativas que propicia las relaciones interpersonales entre los estudiantes.
  • Seminario
  • Seminario es un programa de formación de cuatro años dirigido a los alumnos de la secundaria. Está abierto a adolescentes de todas las religiones.
  • Los alumnos dedican un año lectivo completo al estudio de un libro de Escrituras: El Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, El Libro de Mormón y Doctrina y Convenios. Al llegar al momento de la graduación, el alumno habrá terminado de estudiar los cuatro libros.
  • En las poblaciones con una gran cantidad de Santos de los Últimos Días, los alumnos asisten a seminario “integrado” a su horario escolar normal. En otras partes del mundo, los alumnos asisten antes o después del horario escolar. En algunas circunstancias, cuando la distancia es un problema o en lugares donde no hay muchos jóvenes Santos de los Últimos Días, los alumnos pueden seguir el curso de estudios de cuatro años mediante un programa supervisado.
  • Las clases las enseñan tanto instructores de tiempo completo como voluntarios.
  • La cantidad de alumnos de seminario en el mundo asciende aproximadamente a 350.000.