Tema

Capacitación en reanimación neonatal

En colaboración con organizaciones sanitarias nacionales y ministerios de salud de diversos países alrededor del mundo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha enviado a médicos y enfermeros voluntarios para enseñar técnicas de reanimación neonatal a las personas que atienden partos. Con dicha capacitación, el personal médico está facultado para salvarle la vida a los recién nacidos con trastornos respiratorios.

http://www.lds.org/library/page/display/0,7098,6211-1-3217-1,00.html

Gracias a la labor de la Iglesia, miles de trabajadores de salas de parto han recibido capacitación.En 2006, se realizaron capacitaciones en 26 países: Albania, Argentina, Birmania, Botsuana, Brasil, Colombia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Ghana, India, Jordania, Lesoto, Líbano, Liberia, Malasia, Mongolia, Namibia, Nigeria, Paraguay, Perú, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Tailandia, Turquía y Ucrania.

Por ejemplo, durante una visita a un remoto hospital en Sudamérica, el élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles, supo de un bebé, cuya vida había sido salvada recientemente, gracias a la capacitación de reanimación neonatal ofrecida por LDS Charities, una faceta del programa de bienestar de la Iglesia. “De no ser por la capacitación de reanimación neonatal que nuestra gente acababa de ofrecer”, dijo el élder Holland, “otro bebé hubiera sido parte de una estadística más; y la diferencia fue que, seis meses antes, no hubiesen sabido qué hacer”.

La capacitación de reanimación neonatal es uno de los varios esfuerzos humanitarios que se encuentran en el programa de bienestar de la Iglesia. Otros programas incluyen: ayuda en emergencias, iniciativas de agua potable, ayuda en la búsqueda de empleo, terapia familiar, ayuda para la adopción, servicios de rehabilitación, y más. Los misioneros de servicios de bienestar y humanitarios están repartidos por todo el mundo para servir a los hijos del Señor.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.