Apóstol

Apóstol es el más alto oficio del sacerdocio en la Iglesia. Los apóstoles prestan servicio de por vida y son “testigos especiales” de Jesucristo para el mundo. Ellos ocupan puestos en los organismos más altos del gobierno de la Iglesia. Tres apóstoles integran la Primera Presidencia. Doce apóstoles más conforman el Quórum de los Doce Apóstoles.

“Un ‘apóstol’ es un líder ordenado al Sacerdocio de Melquisedec en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los apóstoles son escogidos por el Presidente de la Iglesia mediante inspiración, sostenidos por los miembros de la Iglesia en general, y ordenados por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles por medio de la imposición de manos... Además de prestar servicio como testigos de Jesucristo en todo el mundo (D. y C. 107:23), como lo hicieron los apóstoles de Jesús, los miembros del actual Quórum de los Doce Apóstoles tienen las llaves del sacerdocio --esto es, los derechos a la presidencia (D. y C. 107:35; compárese con 124:128)” (véase Encyclopedia of Mormonism, 1992, tomo I, págs. 59–60).

Información adicional

Para continuar leyendo acerca de la función y descripción de los apóstoles, véase Encyclopedia of Mormonism, una obra conjunta de la Universidad Brigham Young y Macmillan Publishing Company. (El contenido de esta enciclopedia no representa necesariamente la postura oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.)