Biografía de líder

Élder Juan A. Uceda

El élder Juan A. Uceda fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de abril de 2010. Fue nombrado miembro de la Presidencia de los Setenta el 1º de abril de 2017. Anteriormente prestó servicio como consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste (2010–2013), Presidente del Área Sudamérica Noroeste (2013–2016), Director Ejecutivo Adjunto del Departamento Misional y como Asistente de Área del Área Norteamérica Sureste. Actualmente sirve en el Área Norteamérica Suroeste y ayuda al élder Neil L. Andersen en la supervisión de las Áreas Filipinas y Pacífico.

El élder Uceda recibió su formación académica en Perú. Asistió al Instituto José Carlos Mariátegui, de Lima, donde estudió contabilidad y relaciones públicas. También estudió administración de empresas en el Instituto Centro Andino de G.E. Se graduó de la Universidad San Luis Gonzaga, donde obtuvo una licenciatura en relaciones públicas. El élder Uceda trabajó para el Sistema Educativo de la Iglesia como director de Área para Perú y Bolivia. Dejó Perú en 2003 para trasladarse a Nueva Jersey a fin de ayudar a su padre con el negocio familiar.

Desde que se unió a la Iglesia en 1972, el élder Uceda ha prestado servicio en numerosos llamamientos, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Lima Perú, miembro de presidencia de Escuela Dominical de estaca, obispo, miembro de sumo consejo, consejero de presidencia de estaca, presidente de estaca, presidente de la Misión Lima Perú Norte (1992–1995) y Setenta de Área.

Juan Alberto Uceda Andrade nació en Lima, Perú, el 10 de julio de 1953. Se casó con María Isabel Bendezú en marzo de 1979. Tienen cinco hijos.