¿Por qué los mormones construyen templos?

Casa abierta comienza para el Templo de Filadelfia, Pensilvania

La Primera Presidencia, el cuerpo gobernante más alto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha anunciado que la casa abierta para el Templo de Filadelfia, Pensilvania se llevará a cabo a partir del miércoles 10 de agosto al viernes 9 de septiembre de 2016 (excepto los domingos).

Después de la casa abierta, el templo será dedicado formalmente el domingo 18 de septiembre. La dedicación será precedida por una celebración cultural con música y baile por la juventud de la Iglesia, que se celebrará la noche del sábado 17 de septiembre.

Los templos de La Iglesia de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios dominicales. Los templos son considerados como “casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Cualquier persona, independientemente de su religión, puede entrar en un centro de reuniones de la Iglesia y asistir a los servicios. Sin embargo, debido al carácter sagrado de los templos, sólo a los miembros de la Iglesia que demuestran una buena conducta se les permite entrar en ellos. Con ese fin, los miembros deben estar cumpliendo los principios básicos de la fe y atestiguar de ello ante sus líderes locales una vez cada dos años.

La santidad del templo se puede confirmar en la antigüedad, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, Moisés hizo que los hijos de Israel llevaran con ellos el Tabernáculo (un templo grande y portátil) a medida que andaban en el desierto. El Nuevo Testamento relata el momento en que Jesucristo despejó los templos cuando su santidad fue profanada por personas que utilizaban sus atrios como un mercado común.

Los templos son el único lugar donde se pueden realizar ceremonias como el bautismo y el matrimonio eterno a favor de personas fallecidas, una práctica que la Iglesia sostiene que se seguía en la época del Nuevo Testamento pero que luego se perdió.

Los templos dirigen a los miembros de la Iglesia hacia Jesucristo y su futura vida con Él, con su Padre Celestial y con sus familiares, si cumplen con la condición de ser fieles a las enseñanzas de Cristo.

En la actualidad existen 152 templos en todo el mundo—incluyendo seis en Centroamérica—ya sea en funcionamiento, en construcción o anunciados. El primero que se dedicó en Centroamérica fue el Templo de la Ciudad de Guatemala en 1984. Los otros son los templos de San José, Costa Rica dedicado en 2000, Ciudad de Panamá (2008), El Salvador, San Salvador (2011), Quetzaltenango, Guatemala (2011), y Tegucigalpa, Honduras (2013).