cedar-city--Covid-19.jpg

Una carta sobre los efectos del COVID-19 en las reuniones de los santos

A partir del 16 de marzo de 2020, las reuniones multitudinarias serán pospuestas en las áreas de Asia, Asia Norte, Europa, Europa Este, Estados Unidos y Canadá.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el miércoles 11 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia en todo el mundo. Su mensaje detalla una restricción importante a las reuniones multitudinarias de Santos de los Últimos Días. (Ver otras dos cartas de la Primera Presidencia, enviadas el miércoles, que mencionan importantes actualizaciones en el formato de la Conferencia General de abril de 2020 y restricciones en el servicio en dos Centros de Capacitación Misional.)

Queridos hermanos y hermanas,

Con el reciente anuncio de cambios en la asistencia a la Conferencia General de abril de 2020, proveemos la siguiente guía relacionada con las reuniones multitudinarias de miembros de la Iglesia.

Después de considerar el consejo de líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos alrededor del mundo, y nuestra propia reflexión en oración, pospondremos conferencias de estaca y liderazgo, y cualquier otra reunión masiva en las áreas de la Iglesia en las que la enfermedad provocada por el COVID-19 es un desafío, incluyendo:

Asia

Asia Norte

Europa Este

Todas las áreas en Estados Unidos y Canadá

Estos ajustes temporales tendrán efecto a partir del 16 de marzo de 2020. Las reuniones masivas en otras áreas del mundo pueden continuar con normalidad, excepto que la Presidencia de Área -en consulta con los líderes locales- así lo indique.

Con relación a los servicios de adoración semanales, actividades y otras reuniones, los miembros deben seguir la guía de sus líderes locales, quienes recibirán instrucción de manera habitual.

A medida que se desarrolle esta situación de constante cambio, brindaremos más guía sobre el tema.

Atentamente,

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles