repatriados-del-peru-3.jpeg

Un grupo de guatemaltecos regresa al país desde el Perú por situación de COVID-19

En el vuelo facilitado por la Iglesia regresaron 41 misioneros y 20 ciudadanos guatemaltecos gracias al apoyo de la Embajada de Perú en Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores

Este viernes 17 de abril, 41 misioneros guatemaltecos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que prestaban servicio en Perú regresaron a Guatemala gracias a un vuelo facilitado por la Iglesia en coordinación con la Embajada del Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida responde al proceso de repatriación de misioneros extranjeros que lleva a cabo la Iglesia como prevención de contagio del COVID-19 en cooperación con diversas embajadas a nivel mundial. Por su parte, la Iglesia proporcionó transporte terrestre, mascarillas, guantes y los insumos de prevención para posibilitar el traslado seguro de los misioneros con el menor riesgo de contagio.

Otros 20 ciudadanos guatemaltecos varados en Perú abordaron el vuelo especial y agradecieron profundamente la ayuda invaluable que recibieron de las instituciones de gobierno y de la Iglesia al facilitarles el retorno al país para reunirse con sus familias.

El Canciller guatemalteco Pedro Brolo Vila agradeció a la Iglesia por el noble gesto y cooperación de haber financiado el vuelo de los ciudadanos guatemaltecos.

El sábado 18, parte el vuelo de regreso a Perú con 74 misioneros peruanos que prestaban servicio en Guatemala y 32 personas que se quedaron varados en el país para reunirse con sus familias.

repatriados-peruanos-1.jpg
El sábado 18 de abril, 74 misioneros peruanos que prestaban servicio en Guatemala regresan a su país para reunirse con sus familias.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia en el área de Centroamérica continuará con la repatriación gradual de los misioneros guatemaltecos que sirven en el extranjero y de misioneros extranjeros que sirven en los países del área, a medida que se concreticen las gestiones con las embajadas.