IMG-20221203-WA0036.jpg

Se realiza la palada inicial para la construcción del Templo de Miraflores en la Ciudad de Guatemala

Este será el cuarto templo en Guatemala

El sábado 3 de diciembre de 2022 en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, se llevó a cabo la ceremonia de la palada inicial del templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presidida por el élder Patricio M. Giuffra, Segundo Consejero de la Presidencia de Área de Centroamérica, acompañado de su esposa María Eugenia, comenzando así, con los preparativos para la construcción del cuarto templo en este país.

Rogelia Morán, pionera de la Iglesia en Chimaltenango, compartió su gratitud por participar en la palada inicial de un nuevo templo en Guatemala, un este evento espiritual y trascendental para su vida. “He sido obrera del templo por casi tres décadas, sé del gozo y esperanza de nuestros familiares que esperan sus ordenanzas en la Casa del Señor, donde se siente Su presencia” añadió.

La joven Melany Ibeth Per Sanic, de Patzicía, expresó su agradecimiento y felicidad por tener la bendición del nuevo templo, mencionó que desde pequeña su familia le enseñó y la preparó para entrar en el templo. Melany dijo “cuando llegó el momento de entrar por primera vez al templo pude sentir de gran manera un espíritu de gozo y felicidad que por un momento me hizo olvidar las cosas del mundo y enfocarme en las ordenanzas y los convenios. Mientras más cerca estén los templos de los hogares, más cerca está el Padre Celestial de nosotros y nosotros de las bendiciones que Él nos ofrece”.

José Miguel Durán, misionero retornado, compartió que a través de la oración Dios escucha y está presente en la vida de Sus hijos, que Jesucristo estará cerca de aquellos que viven Sus enseñanzas y que aceptan la invitación de venir a Él por medio de Su Iglesia y los templos.

_DSC0459.jpgDownload Photo

Previo a la oración de la palada inicial, un coro de jóvenes entonó las notas del Himno “Yo sé que vive mi Señor”, generando un espíritu de amor y gratitud.

El élder Giuffra dijo a los Santos de los Últimos Días y amigos de la Iglesia que los templos son lugares que el Padre Celestial ha instruido que se construyan en este mundo terrenal como un lugar de refugio y adoración para los hijos de Dios por medio de ordenanzas sagradas para ellos mismos como para los que ya han dejado este mundo de probación.

En la oración dedicatoria el élder Giuffra pronunció “Estamos agradecidos por la fidelidad en Jesucristo que muchos de Tus hijos han tenido para predicar el Evangelio en esta parte de Tu viña…, agradecidos porque existe un ambiente seguro para que el evangelio de Tu Hijo Jesucristo pueda ser predicado y la obra crezca en la Ciudad de la Eterna Primavera”. Al finalizar la oración el élder Giuffra añadió “Sabemos que esta santa casa permitirá que muchos de Tus hijos fieles puedan realizar convenios y ordenanzas para volver a Tu presencia. Que los vecinos y todo aquel que pase por las afueras de este terreno sagrado pueda sentir la influencia de Tu Espíritu que emana de este lugar para que tenga el deseo de conocer más sobre este sagrado edificio”.

_DSC0555.jpgDownload Photo

Los planes de construir el templo fueron anunciados por el presidente Russell M. Nelson durante la Conferencia General de octubre de 2020.

Cuando se complete la construcción del templo se anunciarán las fechas de la casa abierta en la que se ofrecerán recorridos al público en general. La fecha de la dedicación (inauguración) también será anunciada más adelante.

La cantidad de Santos de los Últimos Días en Guatemala es de 285 mil 638, con siete misiones y 51 estacas organizadas.

Acerca de los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la "Casa del Señor", los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias para la eternidad.