Nota de prensa

Se celebra el "Día Mundial del Donante de Sangre"

El 14 de junio fue declarado por la Asamblea Mundial de la Salud como el "Día Mundial del Donante de Sangre", un día especial para dar gracias a los donantes de sangre y sensibilizar sobre la necesidad mundial de disponer de sangre segura que es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes de personas, para aumentar la esperanza y la calidad de vida.

El donar sangre es un gesto solidario que puede ayudar a salvar vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se captan 81 millones de unidades de sangre en el mundo, sin embargo, únicamente el 45% de estas donaciones se realizan en países en desarrollo. Por lo que en países de Centroamérica es importante fomentar una cultura de donación voluntaria, a fin de hacer más accesible este recurso tan valioso.

 

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área de Centroamérica realizan a lo largo del año diversas actividades de donación de sangre por medio del programa de voluntariado Manos que Ayudan, la donación se realiza a favor de la Cruz Roja y hospitales nacionales.

Debido al estado de cuarentena para prevenir el contagio del COVID-19, la afluencia de donantes ha caído drásticamente y las emergencias continúan lo que genera que en los bancos de sangre se estén escaseando las unidades, lo que motivo a los miembros de la Iglesia en El Salvador a participar de una donación exprés a favor del Banco de Sangre del Instituto Salvadoreño del Seguro Social Regional de Sonsonate.

Los miembros de la Iglesia creen que llevando a cabo este tipo de servicio demuestran que siguen las enseñanzas de Jesucristo y disfrutan de la satisfacción de ayudar a quienes lo necesitan.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.