Se celebra el Día del Padre en Guatemala

"Una noble paternidad nos permite vislumbrar los atributos divinos de nuestro Padre Celestial". Élder James E. Faust.

El día del Padre es una fecha especial porque los padres son reconocidos por el papel que toman en la vida de sus hijos y en la sociedad. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó su postura sobre las responsabilidades familiares en “La Familia: Una proclamación para el mundo”.

Un pasaje de la proclamación dice: "Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección”.

La familia es la unidad básica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la unidad social más importante que pueda existir tanto en esta vida como en la eternidad. Dios ha establecido la familia para que Sus hijos sean felices, para que puedan aprender principios correctos en un ambiente de amor y para que se preparen para el futuro.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo: “A los hombres la paternidad nos expone a nuestras debilidades y necesidad de mejorar. La paternidad requiere sacrificio, pero es una fuente de satisfacción incomparable, aun de gozo. Reitero que nuestro Padre Celestial es el modelo definitivo, que tanto nos amó a nosotros, Sus hijos procreados como espíritus, que nos dio a Su Hijo Unigénito para nuestra salvación y exaltación. Jesús dijo: ‘Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos’ (Juan 15:13). Los padres manifiestan ese amor conforme pasan su vida día tras día, trabajando para servir y mantener a su familia”.