Se celebra el 198 aniversario de Independencia de Guatemala

El 15 de septiembre de 2019 es el aniversario 198 de la independencia de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

En Guatemala se celebra con desfiles de los estudiantes de establecimientos educativos públicos y privados del todo el país. Las familias presencian estos desfiles desde las calles y otros por televisión.

En la ciudad de Guatemala, los estudiantes que desfilan pasan en frente del Palacion Nacional de la Cultura donde autoridades del país están presentes.

El 14 de septiembre los jóvenes recorren las calles de la ciudad hasta sus lugares de origen, portando una antorcha de fuego que representa la llama de la libertad.

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña a sus miembros a participar activamente en estas celebraciones, mostrar que son buenos ciudadanos y que son parte de la comunidad donde viven. Una de las creencias básicas de la Iglesia expresa:

“Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley”. (Artículos de Fe número 12)