Se anuncia la ubicación del Templo de Huehuetenango, Guatemala

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer la ubicación del Templo de Huehuetenango, Guatemala.

El Templo de Huehuetenango en Guatemala se construirá en la 18 Avenida, Zona 4, El Terrero, Huehuetenango, Guatemala. Los planes requieren un edificio de un solo piso de aproximadamente 10,787 pies cuadrados.

Ubicación del Templo de Huehuetenango, Guatemala.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Este será el primer templo en el departamento de Huehuetenango y el quinto del país. El Templo de la Ciudad de Guatemala, Guatemala, dedicado en diciembre de 1984, fue el primer templo construido en Centroamérica y solo el cuarto templo construido en América Latina. El Templo de Quetzaltenango, Guatemala, se dedicó en diciembre de 2011. El Templo de Cobán, Guatemala y el Templo de Miraflores, Ciudad de Guatemala, Guatemala, están actualmente en construcción.

El Templo de Huehuetenango, Guatemala fue anunciado en octubre de 2022 por el presidente Russell M. Nelson.

Los primeros misioneros Santos de los Últimos Días llegaron a Guatemala en 1947. Actualmente, Guatemala es el hogar de más de 280 mil Santos de los Últimos Días en más de 430 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son Casas del Señor, un lugar de santidad y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominicales y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos vicarios en nombre de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados mientras vivían.