Se anuncia la fecha para la Palada Inicial del Templo de Honduras San Pedro Sula

Este será el segundo templo en Honduras

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la fecha para la Palada Inicial del Templo de San Pedro Sula, Honduras.

Se proyectará una representación digital que muestra el plan del diseño que tendrá el nuevo templo.

San-Pedro-Sula-exterior-HN.jpg
Representación digital del Templo de San Pedro Sula, Honduras.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La ceremonia de la Palada Inicial se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre de 2020.  El evento lo presidirá el élder José Bernardo Hernández Orellana, Setenta de Área.

La asistencia al sitio será únicamente por invitación.

El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de San Pedro Sula, Honduras, en abril de 2019.  El nuevo templo será el segundo en Honduras; el otro es el Templo de Tegucigalpa, Honduras, que fue dedicado en el 2013.  Otros templos en Centroamérica incluyen los templos de San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Cobán (anunciado) Guatemala; Managua, Nicaragua (anunciado), y Ciudad de Panamá, Panamá.

La cantidad de Santos de los Últimos Días en Honduras ha incrementado.  En 1980, la membresía de la Iglesia en Honduras era de 6,300.  Actualmente, hay más de 180 mil Santos de los Últimos Días en el país.

Cada templo se considera como “La Casa del Señor”, el lugar donde se reafirman las enseñanzas de Jesucristo a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad.  En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a su prójimo.

Los templos son distintos a los centros de reuniones o capillas. A diferencia de los centros de reunión, los lugares donde se llevan a cabo la adoración dominical y las actividades semanales, los templos únicamente se abren entre semana y se cierran los domingos.