Niños y Jóvenes participan de devocional a través de la tecnología

“A medida que se esfuerzan por cumplir sus metas y seguir a Jesucristo, deben brillar y ser un ejemplo para los demás”. Élder Alan R. Walker

El sábado 23 de mayo, niños y jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los consejos Ciudad de Guatemala y Guatemala Central, participaron de un devocional desde sus hogares gracias a la tecnología.

Los mensajes y consejos llenos de amor y de esperanza estuvieron a cargo del élder Alan R. Walker, de la presidencia del Área de Centroamérica, su esposa la hermana Inés Walker y el élder Denis E. Pineda, Setenta de Área. Los líderes animaron a los niños y jóvenes a seguir adelante a pesar del tiempo de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El devocional contó con la participación especial de Casey, de 10 años; Angie, de 14 años y Oscar David, de 13 años, quienes compartieron su testimonio sobre como trabajar en metas temporales, aprender un idioma extranjero y metas espirituales, tal como el prepararse para obtener la bendición patriarcal, les han ayudado a acercarse más al Padre Celestial y a Jesucristo. Para trabajar en sus metas ellos se apoyan en la nueva iniciativa para Niños y Jóvenes de la Iglesia.

El élder Walker instó a los jóvenes a prepararse para obtener su bendición patriarcal, agregó “es una escritura personal para nuestra vida, es una fuente de sabiduría y fortaleza para momentos difíciles o de decisiones importantes”. Además aconsejó a los niños y jóvenes a cuidarse de los distractores de la actualidad, sobre todo a cuidar lo que entra por sus ojos ya que esto llega a su mente y corazón, les dijo “a medida que se esfuerzan por cumplir sus metas y seguir a Jesucristo deben brillar y ser un ejemplo para los demás”.

La hermana Walker, pidió a los niños y jóvenes que deben aprender a escuchar la voz del Espíritu Santo que testifica de Dios y Su Hijo, si tratan de ser obedientes, fieles y dignos será fácil que escuchen la voz apacible que habla a su mente y corazón. La hermana Walker dijo “Cuándo más necesidad tenemos, más llena de fe deben ser nuestras oraciones al Altísimo”.

El élder Pineda recordó a los niños y jóvenes de la Iglesia que son la generación creciente y que no duden en poner su confianza en Dios, menciono “su esfuerzo por escuchar a Dios deber ser cada día más fuerte y con diligencia. Pueden escuchar Su voz en las escrituras, en la oración, en reuniones de la Iglesia, más deben cuidarse porque no la podrán escuchar en las redes sociales u otro medio que los aleje de lo espiritual. A medida que se preparen, lo escuchen y lo obedezcan serán grandemente bendecidos”.

Actualmente por la pandemia del COVID-19, los niños y jóvenes no pueden asistir a los edificios de la Iglesia, sin embargo ellos no han dejado de recibir mensajes especiales, los líderes de la Iglesia han realizado devocionales virtuales que permiten acercarse a ellos a pesar de la distancia y así recordarles que Jesucristo está pendientes de ellos y que los ama.