Miembros de la Iglesia Iluminan el Mundo en la jornada de donación de sangre en Guatemala

En apoyo a la Cruz Roja Guatemalteca y al Banco de Sangre del Hospital Roosevelt.

El sábado 4 de diciembre de 2021, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Ciudad de Guatemala como parte de las actividades de la campaña Ilumina El Mundo con Amor participaron de una jornada de donación de sangre en apoyo a la Cruz Roja Guatemalteca y al Banco de Sangre del Hospital Roosevelt.

Las bolsas de sangre recolectadas beneficiarán a más de 40 pacientes de dicho hospital. Los miembros de la Iglesia cumplieron con los protocolos de bioseguridad durante la jornada de donación.

La Licenciada Ana María López Psicologa promotora de la Cruz Roja Guatemalteca, expresó su gratitud a los donantes y dijo “agradecemos esta oportunidad de realizar la campaña de donación de sangre que es un acto de solidaridad para el prójimo que acude al centro hospitalario por atención médica”.

Lourdes Morales, del Banco de Sangre del Hospital Roosevelt agradeció a la Iglesia por llevar a cabo la campaña de donación de sangre y agregó "esta donación favorecerá a más de 20 personas, sean adultos y niños, esperamos que las personas tomen la iniciativa de donar para ayudar a otro ser humano".

Los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por seguir el ejemplo de servicio de Jesucristo y por tener una buena salud al cumplir con la ley de salud revelada por el Señor para el beneficio físico y espiritual de Sus hijos, lo que les permite contribuir a las buenas causas, como la donación de sangre.