MERECEN SER RECORDADOS, UNA CAMPAÑA DE AMOR POR NUESTROS ANTEPASADOS

Compartir nuestra historia familiar es un legado de amor hacia nuestros antepasados.

El 1 de noviembre más de 400 jóvenes, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acudieron a varios cementerios del país para poder compartir con las personas que visitaron el cementerio, un mensaje sobre la importancia de recordar a sus antepasados por medio de la historia familiar.

Los cementerios públicos en los que se llevó a cabo la actividad son lo de:

• Ciudad de Guatemala
  • Amatitlán
  • Sumpango, Sacatepéquez
  • Cobán y municipio de San Juan Chamelco
  • Quetzaltenango y municipio de Salcajá
  • Retalhuleu
  • Mazatenango

La actividad formó parte de la campaña “Merecen Ser Recordados”, una iniciativa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual tiene como propósito despertar el interés de las familias en recordar a sus familiares fallecidos, de escribir sus recuerdos, conservarlos y compartirlos con otros familiares, de modo que no los olviden y futuras generaciones puedan conocerlos.

Se podía apreciar en el rostro de las personas la felicidad que tenían al hablar sobre los recuerdos de sus familiares, contar anécdotas y enseñanzas. Algunos de los comentarios de las personas con quienes se conversó sobre la campaña fueron.

“Es una bendición que estén haciendo esto para que podamos traer a la memoria a nuestros fallecidos y deberían hacerlo más seguido.”

“Vengo a visitar a mi esposa cada año, aunque sea solo siempre la visito para ponerle flores. El conversar con ustedes sobre ella y recordar los momentos felices me llena de emoción.”

Es importante registrar las historias de los antepasados, le invitamos a crear una cuenta gratuita de FamilySearch y a usar todas sus herramientas desde su computadora o su teléfono inteligente ingresando a:  http://www.familysearch.org/