Los líderes de la Iglesia reciben información sobre la nueva iniciativa global para la juventud

Los apóstoles darán un bosquejo del programa en las transmisiones de los últimos meses de este año.

El 15 de julio de 2019, se envió una notificación a los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que brinda información relacionada con la implementación de la nueva iniciativa global para niños y jóvenes.

Anteriormente, el 8 de mayo de 2018, la Primera Presidencia anunció que la nueva iniciativa reemplazará los programas existentes para niños y jóvenes de la Iglesia a partir del 1 de enero de 2020, incluyendo el programa de escultismo, el Progreso Personal, Mi Deber a Dios y Fe en Dios.

De acuerdo con la notificación del 15 de julio de 2019, se anima a los niños y a los jóvenes a completar los programas de reconocimiento actuales a más tardar el 31 de diciembre; sin embargo, los premios estarán disponibles para ordenarlos hasta el 1 de marzo de 2020, si fuera necesario un tiempo adicional.

La notificación también incluye el cronograma de lo que los líderes locales pueden esperar entre este momento y el inicio del año cuando el nuevo esfuerzo para niños y jóvenes, centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia, dará inicio.

El presidente M. Russell Ballard, Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, dará un bosquejo con detalles de la iniciativa para niños y jóvenes en una transmisión especial programada para el 29 de septiembre. Adicionalmente, el 17 de noviembre habrá una transmisión en 18 idiomas de un Cara a Cara con el élder Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Ya están disponibles recursos para los líderes locales en un sitio web seguro (ChildrenandYouthLeaders.ChurchofJesusChrist.org), que incluyen una guía introductoria para padres y líderes. El sitio se actualizará para los miembros en septiembre y estará disponible en español y varios otros idiomas.

En un mensaje en la guía, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles han declarado: “Los principios que se enseñan en esta iniciativa para niños y jóvenes representan una manera más elevada y santa de animar a la nueva generación para que sigan a Jesucristo y que apliquen Su Evangelio en todas las áreas de sus vidas. Este gran esfuerzo incluirá el aprendizaje del Evangelio, el privilegio del servicio, el desarrollo personal y actividades emocionantes”.

Aunque esta nueva iniciativa se edifica sobre los programas actuales al continuar enfatizando el aprendizaje del Evangelio, el congregarse para prestar servicio y las actividades, y el establecimiento de metas para el desarrollo personal, se animará a los niños y los jóvenes a que escojan sus metas personales. Estas metas, en combinación con el aprendizaje, el servicio y las actividades divertidas, les “ayudarán a crecer espiritual, social, física e intelectualmente”.

Entre noviembre y diciembre, se enviarán a las unidades de la Iglesia copias impresas de las nuevas guías: “Desarrollo Personal: Guía para los Niños” y “Desarrollo Personal: Guía para la Juventud”.

En la aplicación móvil de Vivir el Evangelio estará disponible en inglés, español y portugués a finales de este año y más adelante estará disponible para su descarga en idiomas adicionales.

Inicialmente, los materiales para el nuevo programa estarán disponibles en 15 idiomas al momento del lanzamiento del programa en enero. Los materiales, las transmisiones y el sitio web estarán disponible en idiomas adicionales el 1 de marzo.