Los líderes de la Iglesia de la ciudad de Guatemala participan de capacitación especial virtual

El élder Juan A. Uceda y élder Denis E. Pineda capacitan a los consejos de coordinación

El sábado 9 de mayo, gracias a la tecnología el élder Juan A. Uceda, presidente del Área de Centroamérica y el élder Denis Pineda, Setenta de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizaron una capacitación especial virtual a través de Zoom para consejos de coordinación de Ciudad de Guatemala y Ciudad de Guatemala Central.

Los líderes de estaca, distrito, misión, de barrio y rama, presidencias de Cuórum de Élderes y Sociedad de Socorro de la Iglesia que participaron virtualmente de la capacitación especial fueron fortalecidos con mensajes de fe y esperanza que los animaron a seguir adelante prestando servicio en sus llamamientos durante este tiempo de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El élder Uceda pidió a los líderes que aprovechen este tiempo para ministrar a los miembros de la Iglesia menos activos, citó la frase del presidente David O. McKay “La extrema necesidad del hombre es la gran oportunidad de Dios”. El élder Uceda agregó “Debemos demostrar amor por nuestros hermanos en cualquiera de sus circunstancias. El miedo es una herramienta de Satanás para impedir que hagamos cosas buenas. Si hacen las cosas buenas, aún con miedo, ustedes verán como la fuerza del Señor los acompañará”.

El élder Pineda instó a los líderes a reflexionar en los tiempos actuales y al hacerlo les pidió que confiaran en la voluntad del Señor, les dijo “Es un tiempo para estar en familia y un tiempo de ministración, un tiempo para ayudar a otros. Este es el tiempo de hacer que las cosas funcionen en nuestros barrios, estacas y ramas, sin hacer acepción de personas. Que el amor sea la característica más grande ahora”.

Para finalizar ambas autoridades de área instaron a los líderes a esforzarse por ser discípulos de Jesucristo y agradecieron por la ministración que realizan con los miembros de la Iglesia en sus unidades.