20200308_191217_Nilsson_LES_5997.jpg

La promesa de la paz comunitaria: la Iglesia organiza una tarde interreligiosa

Católicos, Judíos, Musulmanes y Budistas se reúnen el Tabernáculo de la Manzana del Templo de Salt Lake

La escena del domingo por la noche, 8 de marzo de 2020, dentro del Tabernáculo de la Manzana del Templo contó con una diversa muestra del mundo religioso en un solo lugar. Musulmanes, judíos, un líder espiritual y sanador nativo americano, presbiterianos, budistas, bahaíes, sijs, católicos, hindúes y Santos de los Ultimos Días se unieron para compartir música, danza y escritura para el concierto interreligioso anual (ahora en su 18o año) organizado por la Mesa Redonda Interreligiosa de Salt Lake.

El tema del concierto del domingo fue "Muchas religiones, una familia".

"El título por sí mismo es realmente revelador, ¿no?", dijo el élder Walter F. González, de los Setenta, en su mensaje de bienvenida. "Este acontecimiento es un símbolo de que podemos hacer las cosas juntos para bendecir la vida de los demás. Al hacerlo, podemos disfrutar del respeto mutuo, la comprensión, la apreciación, los síntomas de la armonía y el amor, que nos llevarán a todos a una sociedad mejor".

Las devociones de apertura de la noche comenzaron con un llamado musulmán a la oración de Mubarak Okasha de la Sociedad Islámica del Gran Lago Salado. Tales llamadas a la oración son realizadas cinco veces al día por los seguidores del Islam.

Larry Green y el rabino Alan Bachman ofrecieron entonces una devoción judía shofar. El shofar, típicamente el cuerno de carnero limpio tiene raíces judías en la Biblia hebrea (véase, por ejemplo, éxodo 19). El cuerno juega un papel importante en la observancia religiosa judía, especialmente durante Rosh Hashanah y al final de Yom Kipur.

Lacee Harris, un líder espiritual y sanador con las tribus del norte de Ute y Paiute del Norte, concluyó la parte devocional del programa con una invocación de bendición en todos los presentes en su lengua materna.

El Coro del Evangelio de la Unidad Debra Bonner abrió la parte musical del programa con dos piezas: "Ven, ven, ven, ya eres santo" (en honor al 200 aniversario de la Primera Visión) y un popurrí de "Esta pequeña luz mía" y "América la Hermosa".

La Salt Lake Scots Pipe Band, asociada con la Primera Iglesia Presbiteriana de Salt Lake City, llenó el Tabernáculo con los sonidos de "Highland Cathedral", "At Long Last", "Dawning of the Day", "Amazing Grace" y "Scotland the Brave".

El Coro de Niños de Salt Lake interpretó "Lobt Gott ihr Christen Alle Gleich" ("Alabado sea Dios, Todos los cristianos por igual") y El Salmo 23.

La Khemera Dance Troupe, un grupo budista camboyano, representaba ángeles que descendían del cielo para ofrecer una bendición con copas sagradas llenas de pétalos de flores rojas. Esta danza, símbolo de paz y solidaridad, se hace a menudo para abrir ceremonias budistas y otros eventos.

Randall Noumbissi, miembro de la comunidad bahaí de Salt Lake, leyó dos párrafos de los textos sagrados de su fe. Las palabras pedían que la humanidad se levantara y fuera una bendición para los que los rodeaban.

Los miembros del Templo Sij de Utah interpretaron un Kirtan con dos canciones. La primera fue una expresión de la bondad de Dios y una súplica por el abrazo reconfortante de Dios. La segunda fue una petición a Dios para salvar un mundo envuelto en llamas.

Un grupo de la Diócesis Católica Romana de Salt Lake City (Coro Hispano de la Catedral de la Magdalena) realizó tres piezas: "Viva la Fe", "Ama a Tu Señor" y "Cristo Necesita Te".

Los bailarines folclóricos hindúes de Kannada realizaron tres bailes para representar la tradición popular de la zona de Karnataka en el sur de la India. La primera danza elogió al creador de vasijas de barro que sostienen agua que sostienen la vida. El segundo celebró el nuevo año y la mezcla de experiencias amargas y dulces de la vida. El tercero elogió a Lord Shiva, una de las principales deidades del hinduismo.

El Coro de Evangelios Debra Bonner Unity concluyó las actuaciones musicales con "Mi Aleluya te pertenece a ti (lo mereces)" y "Las bendiciones de Abraham. "

El rabino Sam Spector, de la Congregación Kol Ami, de Salt Lake, cerró la noche con oración y una bendición de paz para todos los presentes.