La organización de Mujeres Jóvenes celebra 150 años en 2020

Transmisión Cara a Cara prevista para noviembre de 2020

La organización de Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está celebrando su aniversario sesquicentenario este año. Originalmente conocida como el Departamento de las Primeras Damas Jóvenes de la Asociación de Reducción Cooperativa de Damas, la organización de Mujeres Jóvenes se organizó el 27 de mayo de 1870.

La presidenta Bonnie H. Cordon, la hermana Michelle Craig y la hermana Becky Craven, de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, invitan a las mujeres jóvenes de todo el mundo a unirse a ellas en un evento Cara a Cara el 15 de noviembre de 2020, para conmemorar el 150 aniversario.

Las mujeres jóvenes de todo el mundo forman parte de la organización de Mujeres Jóvenes de la Iglesia desde enero del año en que cumplen entre 12 y 18 años.

"Espero que nos acompañen mientras celebramos los 150 años de Mujeres Jóvenes, a medida que agregamos nuestros nombres a la larga y gloriosa lista de mujeres jóvenes comprometidas a seguir a nuestro Salvador Jesucristo", dijo la presidenta Cordon. "La celebración del sesquicentenario de las Mujeres Jóvenes será un hermoso recordatorio de lo que ha sido y un regocijo sagrado de lo que será".

"El sesquicentenario de las Mujeres Jóvenes celebra 150 años de crecimiento en mujeres jóvenes que se esfuerzan por mejorar, desarrollar sus talentos, servir a los demás y fortalecer sus testimonios de Jesucristo", dijo la hermana Craig, quien ofreció algunas sugerencias para el desafío.

El desafío se llama "Mis 150". Los líderes están alentando a las mujeres jóvenes de todo el mundo a pensar en una actividad que puedan hacer con relación a 150 para conmemorar el aniversario.

"Tal vez elegirás leer 150 páginas de las Escrituras o indexar [historia familiar] 150 nombres", dijo. "Puedes decidir compartir 150 sonrisas o 150 textos de aliento o publicaciones en redes sociales con amigos que necesiten elevarse o un impulso. O tal vez te unirás con otros jóvenes en tu barrio y llevarás 150 nombres al templo para bautismos [vicarios] tan pronto como podamos regresar a esos espacios sagrados".

"Al mirar hacia atrás en los últimos 150 años desde que comenzó este programa, pienso en las mujeres jóvenes que han sido parte de esta organización inspirada", agregó la hermana Craven. “Cada una es única y es una parte valiosa de nuestra historia y legado de las Mujeres Jóvenes".

Ella continuó: "Como parte de nuestra preparación, invitaremos a las mujeres jóvenes a pensar en sus líderes y en cómo han marcado la diferencia en sus vidas. Como mujeres jóvenes del pasado, presente y futuro, nos necesitamos mutuamente".

Se invita a las mujeres jóvenes a unirse a la conversación de la celebración del sesquicentenario usando #strivetobe en las redes sociales.

Todas las mujeres jóvenes, sus padres, las líderes de las Mujeres Jóvenes y todas las mujeres que hayan participado en el programa de Mujeres Jóvenes de la Iglesia están invitadas a participar. También se anima a los participantes a enviar preguntas para el evento en Face2Face.ChurchofJesusChrist.org.

El evento cara a cara se transmitirá en 16 idiomas desde el histórico Tabernáculo en La Manzana del Templo en Salt Lake City, a partir de las 4:00 p.m. hora de Salt Lake. Una transmisión en vivo del evento estará disponible en ChurchofJesusChrist.org, el sistema satelital de la Iglesia, BYUtv y los canales de redes sociales de la Iglesia, incluidos YouTube y Facebook.