La Iglesia sigue apoyando el esfuerzo por combatir el COVID-19

Se realizó una donación de equipo de protección e higiene para personal que atenderá pacientes por el COVID-19 en el Hospital de Quetzaltenango, Guatemala

Este martes 7 de abril, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó equipo de protección y artículos de higiene para uso del personal en el Hospital Temporal COVID-19 de Quetzaltenango, Guatemala, instalado en el Centro de Ferias y Mercado, recien inaugurado por el presidente del país, Alejandro Giammattei.

La Iglesia hizo entrega de batas desechables, mascarillas, lentes protectores con respirador, alcohol en gel, dispensadores de alcohol en gel, cloro líquido, jabón en gel y toallas extender que utilizará el personal médico y de enfermería que atenderá a pacientes infectados con el coronavirus.

El doctor Juan Efraín Najera Franke, Director del Área de Salud, agradeció a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la donación la cual contribuirá en la atención de los pacientes.

La doctora Brenda Quemé, Coordinadora del Programa de Salud Reproductiva en la Dirección de Área de Salud de Quetzaltenango, recibió el donativo para el hospital y agradeció a la Iglesia por brindar el apoyo cuando más se necesita.

La Iglesia se une a los esfuerzos de los gobiernos, de organizaciones internacionales, empresas privadas y asociaciones para apoyar emergencias como la del COVID-19. Los fondos de estas donaciones provienen de miles de miembros de la Iglesia que se esfuerzan por seguir el ejemplo de Jesucristo al extender la mano de auxilio a los necesitados dondequiera que se encuentren y sin hacer distinción de personas.