muni-cs-1.jpeg

La Iglesia participó en la donación de víveres que realizó Corazones Solidarios a la Municipalidad de Guatemala.

Miles de familias afectadas por la pandemia Covid-19 han sido beneficiadas de la Campaña Corazones Solidarios.

El lunes 10 de agosto, representantes de la campaña “Corazones Solidarios” entregaron 1000 bolsas de víveres y artículos de limpieza personal al alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñonez. Las bolsas serán entregadas a las familias de pacientes diagnosticados con COVID-19 quienes por la enfermedad no pueden salir a laborar.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa en la campaña junto a Emisoras Unidas, el Comité de Emergencia Rotario, ANAVI, Míster Huevo Prensa Libre, Guatevisión, Seguros Universales, Hospital Los Ángeles y J. C. Niemann.

El alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez, agradeció el apoyo que se brinda a los guatemaltecos con esta campaña, y agregó “Hoy un grupo importante de buenos vecinos representados por distintas empresas y la Iglesia dan testimonio de que sí nos unimos logramos resultados en beneficio de las familias de nuestra ciudad. Las bolsas con víveres y productos de higiene personal que hoy recibimos de la campaña ‘Corazones Solidarios’ se entregarán directamente a las personas beneficiadas en los Centros de Bienestar Respiratorio”.  Estos centros previenen que la salud de las personas que padecen coronavirus se complique al tratar los síntomas desde el primer momento, si el paciente es atendido en los primeros cinco días del contagio le permite recuperarse en su casa y con resultados favorables.

La campaña “Corazones Solidarios” inició en mayo del presente año y a la fecha se han entregado 3 mil 957 bolsas de víveres y productos de higiene personal para familias de diferentes departamentos de Guatemala.

La ayuda humanitaria que la Iglesia brinda es en beneficio de todos los hijos de Dios y es gracias a la donación económica que proviene de los miembros de la Iglesia en todo el mundo que se esfuerzan por seguir el ejemplo que Jesucristo para socorrer a los que necesitan una ayuda para sobrellevar sus desafíos como parte del amor por el prójimo.