NI-misioneros-regresan-iglesia-jesucristo-covid-19.jpeg

La Iglesia enfatiza pautas de autoaislamiento para misioneros

Debido a que muchos misioneros regresarán a sus hogares, se enfatiza a que se aíslen por 14 días, sin importar de dónde hayan viajado

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración este domingo 22 de marzo de 2020, sobre el autoaislamiento para los misioneros:

Debido a que muchos misioneros regresarán a sus hogares en las próximas semanas ante al brote de COVID-19, se les pedirá que se aíslen por 14 días, sin importar de dónde hayan viajado. Esta es una precaución importante de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. No importa si estos misioneros ya se han autoaislado o provienen de áreas donde el virus no es tan predominante.

Los padres o tutores deben ir al aeropuerto solos para encontrarse con su misionero y practicar desde ese momento un distanciamiento social seguro mientras estén en sus casas. De esa manera, el misionero puede comenzar adecuadamente el autoaislamiento. Al regresar a casa, los misioneros deben seguir estrictamente las recomendaciones de autoaislamiento que incluyen limitar el contacto con los demás y evitar abandonar sus hogares por cualquier motivo. Se les alienta a permanecer en una habitación bien ventilada, preferiblemente sola. Si eso no es posible, el misionero debe mantenerse a 1.8 metros de distancia de las demás personas. Deben llevar buenos hábitos de higiene y lavarse las manos regularmente. Si un misionero desarrolla algún síntoma de una enfermedad respiratoria, debe comunicarse con un servicio de salud local.

Pedimos a las familias, amigos y miembros de la comunidad que nos ayuden a apoyar y alentar a los misioneros a seguir estas pautas para prevenir cualquier posible propagación de enfermedades y mantener a salvo a los misioneros y a las personas que los rodean.