La Iglesia anuncia la creación de la misión Antigua Guatemala

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la creación de la séptima misión para Guatemala, a partir del 1 de julio de 2019.

La misión en la Iglesia, es el período de servicio voluntario, generalmente de 18 a 24 meses de duración, en el que los miembros de la Iglesia se dedican al proselitismo, a la asistencia humanitaria o a otro tipo de servicio.

El programa misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de sus características más reconocidas. Es posible ver a misioneros en las calles de centenares de ciudades importantes del mundo, así como en miles de localidades más pequeñas.

Actualmente en Guatemala hay 6 misiones y son:
  • Guatemala Este
  • Guatemala Sur
  • Guatemala Central
  • Guatemala Cobán
  • Guatemala Retalhuleu
  • Guatemala Quetzaltenango

Además de la misión Antigua Guatemala, se abrirán tres misiones en otros países, siendo estas:

• República Democrática del Congo Kinshasa Este
  • Peru Limatambo
  • Filipinas Antipolo

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirven como voluntarios. Los hombres jóvenes de 18 a 25 años sirven por dos años, mientras que las mujeres jóvenes de 19 a 39 años sirven por 18 meses. Los misioneros mayores generalmente sirven de seis meses a dos años.