PSD170510_Paris_T0A4831.jpg
Nota de prensa

La Iglesia actualiza las preguntas de la entrevista de recomendación para el templo

Si bien los estándares para entrar en un templo permanecen igual, estas modificaciones preparan mejor a los miembros de la Iglesia para la adoración en los templos.

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, continuó con su ferviente enfoque en mejorar la adoración en el templo de la fe el domingo durante la sesión de clausura de la 189ª Conferencia General Semestral. Leyó una lista actualizada de preguntas que se les hará a los miembros de la Iglesia cuando reciban una recomendación para el templo.

Las preguntas de recomendación para el templo se han aclarado o ajustado periódicamente para satisfacer las necesidades y circunstancias de los hijos de Dios. Estas actualizaciones aclaran, pero no cambian, los requisitos de valía para ingresar a un templo.

"Nadie ha tenido tanta asociación con los templos en mi vida, como el presidente Nelson", dijo el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, mientras viajaba con el profeta a Brasil en septiembre. “Tiene una comprensión profunda y está dispuesto a hacer lo que el Señor le esté guiando a hacer. Y él está recibiendo esa guía del Señor".

Las acciones del presidente Nelson en 21 meses como líder de la Iglesia lo respaldan. Desde que se convirtió en presidente de la Iglesia en enero de 2018, el presidente Nelson ha anunciado 35 nuevos templos, ha autorizado el matrimonio inmediato en el templo (lo que la Iglesia llama formalmente un "sellamiento") de las parejas que se casaron civilmente por primera vez, ha implementado cambios en las sesiones de instrucción en el templo y ha modificado la política de testigos de la ordenanza del bautismo y sellamiento que permite a todos los miembros de la Iglesia (incluidos jóvenes y mujeres) participar en la adoración en el templo.

Este ajuste a las preguntas de recomendación del templo destaca algunas de las cosas que más importan a medida que los miembros de la Iglesia se preparan cuidadosamente para entrar en un templo. Los templos difieren de las capillas de la Iglesia, donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios dominicales y otras actividades entre semana. Es en los templos donde los fieles miembros de la Iglesia participan en ceremonias sagradas como los matrimonios que unen a las familias para siempre y los bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron esa oportunidad.

Los 166 templos dedicados de la Iglesia dispersos por todo el mundo se consideran los espacios más sagrados de la tierra. Es en estas estructuras sagradas, cada una con las palabras "Casa del Señor" grabadas en su exterior, que las enseñanzas de Cristo se reafirman a medida que los miembros se esfuerzan por seguir Su ejemplo. La adoración en el templo es, por lo tanto, un privilegio sagrado.

La recomendación del templo permite que los miembros de la Iglesia ingresen a uno de los templos de la fe. Un miembro adulto de la Iglesia tiene dos entrevistas para recibir una recomendación para el templo: una por un miembro de su obispado local y luego por un miembro de la presidencia de estaca (un líder regional). Esta recomendación es válida por dos años. Se obtiene una recomendación de uso limitado para los mayores de 11 años a través de una entrevista con un obispo local. Esto permite a los miembros de la Iglesia, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, participar en los bautismos en el templo. Esta recomendación es válida por un año.

        Preguntas Recomendación del Templo

Las preguntas de la entrevista se hacen públicas para que los miembros de todas las edades puedan comprender mejor los requisitos para la adoración en el templo y prepararse para ingresar al templo.

Las preguntas de la entrevista para la recomendación del templo están a continuación. La redacción en 11 preguntas ha sido modificada.

  1. ¿Tiene fe y un testimonio de Dios, el Padre Eterno; Su hijo Jesucristo; y el Espíritu Santo?
  2. ¿Tiene un testimonio de la expiación de Jesucristo y de su papel como su Salvador y Redentor?
  3. ¿Tiene un testimonio de la restauración del evangelio de Jesucristo?
  4. ¿Sostiene al Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el profeta, vidente y revelador y como la única persona en la tierra autorizada para ejercer todas las llaves del sacerdocio?

¿Sostiene a los miembros de la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores?

¿Sostiene a las otras Autoridades Generales y líderes locales de la Iglesia?

  1. El Señor ha dicho que todas las cosas deben "hacerse en pureza" delante de Él (Doctrina y Convenios 42:41).

¿Se esfuerza por la limpieza moral en sus pensamientos y comportamiento?

¿Obedece la ley de castidad?

  1. ¿Sigue las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo en su comportamiento público y privado con los miembros de su familia y otros?
  2. ¿Apoya o promueve enseñanzas, prácticas o doctrinas contrarias a las de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?
  3. ¿Se esfuerza por santificar el día de reposo, tanto en casa como en la iglesia; asistir a sus reuniones; prepararse y participar dignamente de la Santa Cena; y vivir su vida en armonía con las leyes y mandamientos del evangelio?
  4. ¿Se esfuerza por ser honesto en todo lo que hace?
  5. ¿Es pagador de diezmos íntegros?
  6. ¿Entiende y obedece la Palabra de Sabiduría?
  7. ¿Tiene alguna obligación financiera u otra con un excónyuge o hijos?

En caso afirmativo ¿está al día en el cumplimiento de esas obligaciones?

  1. ¿Mantiene los convenios que hizo en el templo, incluyendo el uso de la vestimenta del templo como se indica en la investidura?
  2. ¿Hay pecados graves en su vida que necesite resolver con las autoridades del sacerdocio como parte de su arrepentimiento?
  3. ¿Se considera digno de entrar en la Casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?

Los líderes de la Iglesia comenzarán a usar estas preguntas de inmediato. El lunes se enviará una carta de la Primera Presidencia con más instrucciones a los líderes de la Iglesia en todo el mundo.

El presidente Nelson recordó el domingo a los miembros de la Iglesia que las próximas casas abiertas para templos anunciadas recientemente o en construcción en su área, será una oportunidad importante para educar a sus comunidades locales sobre el qué y el por qué de la adoración en los templos.

“Muchos amigos que no son de nuestra fe participarán en recorridos por esos templos y aprenderán algo sobre las bendiciones del templo. Y algunos de esos visitantes se moverán para saber más”, dijo. “Algunos preguntarán sinceramente cómo podrían calificar para las bendiciones del templo. Como miembros de la Iglesia, necesitaremos estar preparados para responder sus preguntas. Podemos explicar que las bendiciones del templo están disponibles para todas y cada una de las personas que se prepararán”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.