La Ciudadanía, un derecho y un deber

La Iglesia invita a sus miembros a ser buenos ciudadanos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a sus miembros a ser buesno ciudadanos en los paises donde vivan.  Su artículo de fe número doce declara: "Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados, en obedecer, honrar y sostener la ley."

Los Santos de los Últimos Días también creen que "ningún gobierno puede existir en paz, a menos que las leyes se enmarcan y se sostienen como inviolables, asegurando a cada el individuo el libre ejercico  de su consciencia."

La ciudadanía trabaja de mejor forma cuando existe participación y apoyo, donde las personas y gobiernos cooperan para asegurar el bien común.

El ser buenos ciudadanos también se refiere a contribuir al bienestar de nuestras comunidades.  En general, los Santos de los Últimos Días se consideran parte de una sociedad nacional y se esfuerzan para mejorarla.  Muchos de ellos son voluntarios en las instituciones civiles de caridad y otras como escuelas, asociaciones de vecinos y cívicas, incluyendo clubes comunitarios.  Ellos a menudo sirven a los nesitados en albergues, comedores púbilicos y hospitales.  Ellos tienen como mira analizar los problemas que atañen a la sociedad y votar por candidatos honestos.

Por ende, la ciudadanía, conlleva una participacíon activa en una sociedad que llama al involucramiento y no al aislamiento.  La palabra raiíz civ llena nuestro vocabulario político. Civilización, cívico, civilidad, derechos civiles- todos los términos apuntan hacia la manera de cómo nos tratamos mutuamente en la construcción de una empresa que nos pertenece a todos. Es una cuestión mas de cultura que de ley, deber más que un derecho.