Jovencita miembro de la Iglesia gana concurso de literatura

Emma Jimena López Rodríguez, una joven de 13 años, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la ciudad de Antigua Guatemala, es una de las escritoras del libro “Leyendas de mi Barrio”, que reúne cuentos, leyendas e historias de vida del pueblo antigüeño.

Emma participó en la actividad promovida por Jóvenes Guardianes del Patrimonio de la Casa de la Cultura de Antigua Guatemala y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Cientos de jóvenes estudiantes de básicos y diversificado escribieron historias de la creencia popular de cada lugar donde viven y que son contadas por los abuelos, tíos o bien sus padres, de donde solo seleccionaron 20 leyendas a ser publicadas, entre ellas la que escribió Emma.

La leyenda que Emma escribió da a conocer su creatividad e imaginación lo que hace que el relato sea original y fuera publicada en el libro Leyendas de mi Barrio.

Su pasión por la escritura inició al ganar el primer lugar en el concurso de ensayo “Amor por el prójimo” organizado por la orden Franciscana. Emma se apoyó en escrituras de la Biblia y El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo y lo tituló “El entusiasmo en todo lugar”.

“Al realizar el ensayo aprendí mucho, ya que lo tenía que poner en práctica en mi vida. Me doy cuenta de que no solo son palabras que escribí, sino también acciones. Gracias a las clases de Seminario se ha fortalecido mi testimonio y pude expresarlo en mi ensayo”. Comentó Emma.

Emma sirve con entusiasmo en su hogar y al prójimo, ella cada domingo por la mañana entrega un pequeño desayuno a personas desamparadas. Con el apoyo de su familia se esfuerza por ser una discípula de Jesucristo y llevar el mensaje del Evangelio a través de sus acciones.