Inician las puertas abiertas para el Templo de Fortaleza en Brasil

Se invita al público a visitar el Templo de Fortaleza, Brasil de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recientemente edificado. Las puertas abiertas inician el 27 de abril al 18 de mayo del 2019, excepto los domingos, 28 de abril, 5 y 12 de mayo.

Una vez concluida las puertas abiertas, el templo se dedicará el domingo 2 de junio, y también se llevará a cabo un devocional para los jóvenes el día anterior a la dedicación, el sábado 1 de junio de 2019.

El Templo de Fortaleza, Brasil fue el primero en ser anunciado por el entonces presidente de la Iglesia Thomas S. Monson, en octubre de 2009. La palada inicial se realizó el 11 de noviembre del 2011, en el lugar donde se construiría el templo, en la Avenida Santos Dumont en Fortaleza, Ceará, Brasil.

Las orquídeas nativas brasileñas y vides son el motivo en todo el templo, incluyendo el vidrio artístico, alfombras y pisos, pintura decorativa y madera tallada.

Las paredes y los pasillos del templo están adornados con conocidas obras de arte de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto con escenas originales de paisajes nativos del norte de Brasil.

El templo forma parte de un área que incluye un centro de reuniones, un centro de visitantes y apartamentos para misioneros que sirven en el templo.

La Iglesia ha estado en Brasil desde 1929 y tiene más de 1.3 millones de miembros en más de 2,000 congregaciones en el país.

Otros templos en Brasil se encuentran en Campinas, Curitiba, Manaos, Porto Alegre, Recife y São Paulo. Se han anunciado otros templos o están en construcción en Belém, Brasilia, Río de Janeiro y Salvador.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos se consideran "Casas del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a su prójimo