Nota de prensa

Familias comparten su experiencia de cómo se están preparando para la conferencia general

Varias familias se preparan para recibir los mensajes de verdad, esperanza e inspiración que prevalecerán durante la conferencia general

La 190ª Conferencia General Anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a realizarse el próximo sábado 4 y domingo 5 de abril de 2020 será diferente a cualquier conferencia previa en la historia de la Iglesia, todos los miembros de la Iglesia estarán en sus hogares viendo o escuchando los mensajes que los líderes han preparado.

Al final de la conferencia general de octubre de 2019, el presidente Russell M. Nelson, dijo: “La conferencia general del próximo mes de abril será diferente de cualquier conferencia previa. En los próximos seis meses, espero que cada miembro y cada familia se preparen para una conferencia única que conmemorará los cimientos del Evangelio restaurado".

El presidente Nelson designó la conferencia de abril de 2020 como el aniversario del bicentenario de la Primera Visión de José Smith, donde vio a Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo, acontecimiento que inicia la restauración del evangelio de Jesucristo.

Para los miembros de la Iglesia es importante participar de la conferencia general y del bicentenario de la Primera Visión por el significado espiritual que ambos acontecimientos representan. Los miembros, de forma individual o familiar, se preparan para recibir los mensajes de verdad, esperanza e inspiración que prevalecerán durante la conferencia general.

 

Líderes y miembros de la Iglesia han expresado la manera en que se están preparando para la conferencia general y comparten sus experiencias y sentimientos:

“Como familia hemos llevado a la práctica la invitación del profeta de prepararnos para participar de la conferencia general que nos ayuda a vivir este tiempo de crisis a nivel mundial y eso nos demuestra el amor de nuestro Padre Celestial. Este tiempo nos ayuda a acercarnos más a Jesucristo pues nuestras oraciones familiares son más constantes y fervientes”. Familia Cardona Estupinian, Estaca Villa Nueva.

“En mí y en mi familia no hay temor, hay un gran gozo y agradecimiento a nuestro Padre Celestial por permitirnos conocer el evangelio restaurado de Jesucristo y ser parte de Su obra en esta tierra. Escuchar Su voz por medio del presidente Russell M. Nelson al pedirnos que confiemos en Dios nos da gran esperanza de saber que mediante Su voluntad, recibiremos las bendiciones que sabe que necesitamos". Familia Rodríguez Vásquez, Estaca Florida.

“Es maravilloso saber que el Señor ha puesto en la tierra a Sus siervos los profetas para guiar a Su pueblo. Nos preparamos para estar receptivos a los mensajes de la conferencia general y celebrar juntos el bicentenario de la Primera Visión del profeta José Smith, que se da en el momento preciso para fortalecernos y recordarnos que Dios nos ama”. Familia López Ramos, Estaca Palmita.

“Al prepararnos para participar de la conferencia general confirmamos nuestro testimonio que José Smith es el Profeta de la restauración del evangelio de Jesucristo. Realmente vio a Dios el Padre y a su Hijo, Jesucristo. El Libro de Mormón es verdadero, y ha sido por la confirmación del Espíritu Santo que lo sabemos. Nos ha hecho ser mejores personas y nos prepara como familia para vivir de nuevo con nuestro Padre Celestial”. Familia Juárez Ibarra, Estaca Nimajuyú.

“Durante nuestra preparación para la conferencia general hemos realizado nuestras reuniones dominicales familiares, participamos del ayuno que invitó el presidente Nelson, incluso nuestra hija de 10 años, lo cual nos llena de gozo al saber que está dispuesta a seguir al Profeta. Vimos el video de la Primera Visión, lloramos de gozo y sentimos un espíritu inmenso que confirma la veracidad de dicho acontecimiento. Estos tiempos de crisis mundial han sido tiempos de fortaleza personal y unión familiar”. Familia Choy Díaz, Estaca Mariscal.

“Estamos emocionados de poder participar de la próxima conferencia general, porque nuestro Padre Celestial conoce nuestras necesidades y nos prepara para escuchar Su mensaje por medio de los líderes de la Iglesia. El ayuno nos permite confiar en Dios y saber que a pesar de la pandemia mundial todo estará bien si somos obedientes”. Familia Hernández Acosta, Estaca Don Justo.

“Gracias a que somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos sentimos muy felices y con mucha esperanza de que todo mejorará. Hemos fortalecido nuestros lazos familiares, nuestro testimonio y sabemos que las cosas pasan por un sabio propósito en el plan del Padre Celestial. Esto nos prepara para escuchar los mensajes de paz y amor de la conferencia general”. Familia Benavente Miranda, Estaca Palmita.

“El escuchar las palabras de optimismo y amor del presidente Russell M. Nelson, calmó el temor por estos tiempos de incertidumbre mundial. El participar del ayuno y prepararnos para la conferencia general nos permite estar más cerca de Dios y de Jesucristo”. Familia Sánchez Jímenez, Estaca Santa Lucía.

“Como parte de nuestra preparación para la conferencia general, en nuestras actividades familiares siempre cantamos himnos, preparamos mensajes que den fortaleza a nuestro testimonio y participamos del ayuno mundial que invitó el presidente Nelson. Un hermoso espíritu vino a nuestros corazones durante nuestra reunión y derramamos lágrimas por el amor de nuestro Salvador”. Familia Tejeda Solórzano, Estaca Escuintla.

“Hemos estado viendo vídeos acerca de la Restauración del evangelio y hemos fortalecido nuestro testimonio. Compartimos nuestro testimonio como familia y ha sido muy especial. Estamos seguros de que el Señor nos dará mensajes de amor y fe en la conferencia general y que pronto todo volverá a la normalidad y con una perspectiva diferente de la vida". Familia Ávila García, Estaca Utatlán.

“El poder seguir la invitación del profeta para realizar un ayuno mundial nos llena de fe y nos motiva para esperar la conferencia general, porque nuestro Padre Celestial conoce nuestras necesidades, nos ama y nos fortalece para perseverar en este mundo de probación". Familia de la Rosa Solís, Estaca Escuintla.

“Como familia estamos felices por tener en evangelio de Jesucristo en nuestras vidas. Sabemos que Jesucristo nos ama y nos conoce. La conferencia general traerá el alimento espiritual que mi familia y muchas otras personas esperamos recibir para seguir adelante, con fe en cada paso”. Familia Duarte Vásquez, Distrito Santa Rosa.

“Nuestra familia ha disfrutado mucho estas semanas de estar juntos hemos visto y escuchado lo que nuestro profeta ha aconsejado y eso nos ha fortalecido mucho, nos ha ayudado a tener un mayor testimonio de la verdad en la que estamos como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Hemos ayunado, no solo por nosotros, si no por el mundo entero y por supuesto nos ha preparado de una forma muy espiritual para la conferencia general, en espera de escuchar al profeta y apóstoles de Jesucristo". Familia Pineda Méndez, Estaca Linda Vista.

“En preparación a la próxima conferencia general tuvimos la oportunidad de reafirmar nuestro testimonio al compartirlo en familia y entender que este mundo nunca será el mismo después de la maravillosa restauración del evangelio de Jesucristo, el mundo evolucionó tanto en los últimos 200 años de restauración como nunca en su historia lo había hecho, la luz de la verdad está con nosotros porque el valiente profeta José Smith selló con su vida su testimonio y Jesucristo dirige hoy Su Iglesia por medio del profeta Russell M. Nelson”. Familia Rodríguez Olivet, Estaca Guatemala.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.