El Templo de Raleigh, Carolina del Norte, es dedicado nuevamente

El presidente M. Russell Ballard, rededicó el templo que abre sus puertas tras ser remodelado.

El presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles, rededicó este domingo 13 de octubre el Templo de Raleigh, Carolina del Norte, recinto que volverá a abrir sus puertas a partir del 22 de octubre.

Una jornada de puertas abiertas de una semana celebrada en septiembre pasado dio la oportunidad para que el público en general pudiera conocer el interior del remodelado templo y aprendiera más sobre por qué los Santos de los Últimos Días asisten al templo.

El Templo de Raleigh, Carolina del Norte, fue el 68º templo operativo en el mundo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando fue dedicado el 18 de diciembre de 1999 por el entonces presidente Gordon B. Hinckley. Actualmente, hay 217 templos en operación y en varias etapas de construcción o remodelación, 37 de los cuales fueron anunciados para su construcción, los últimos ocho el pasado 5 de octubre por el Presidente Russell M. Nelson.

El Templo de Raleigh, Carolina del Norte, se encuentra ubicado entre los bosques locales y los árboles de hoja perenne en la comunidad suburbana del condado de Wake de Apex, aproximadamente a 24 kilómetros al suroeste de la histórica ciudad colonial de Raleigh. Se hicieron ajustes a algunas de las características exteriores más grandes durante la remodelación; el pórtico estaba cerrado y el campanario de la torre ahora mide tres metros más alto.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran "casas del Señor", donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.