El presidente Nelson pide a los miembros de la Iglesia en Singapur a mirar hacia el futuro

El Profeta llama a los padres y madres de familia a enseñar a sus hijos a ser ciudadanos ejemplares de su comunidad y su país.

"Ahora no es solo un momento para mirar hacia atrás, es el momento de mirar hacia adelante con entusiasmo hacia el futuro", dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una visita a la República de Singapur, el tercer país que visita como parte de la gira ministerial que realiza por Asia.

El Profeta de 95 años habló en un devocional el miércoles 20 de noviembre, llevado a cabo en el centro de estaca Bukit Timah Singapur, reunión que fue traducida y transmitida en vivo a todas las congregaciones en Singapur y Malasia.

Con el Presidente Nelson viajan su esposa Wendy, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Katherine.

"Este país ha recorrido un largo camino desde que se convirtió en una república independiente en 1965", comentó el presidente Nelson. “Solo cuatro años después, el 14 de abril de 1969, un apóstol del Señor, el Élder Ezra Taft Benson, dedicó Singapur a la predicación del Evangelio. Ahora estamos celebrando 50 años desde ese evento sagrado".

Dijo que 2020 será un año histórico porque marcará el bicentenario de la restauración de la Iglesia de Jesucristo.

"Solo imaginen esos 200 años de crecimiento y progreso asombrosos que comenzaron con esa Primera Visión", dijo el presidente Nelson.

Actualmente hay alrededor de 3,500 Santos de los Últimos Días en barrios o ramas de la Iglesia en Singapur.

"En nombre de todos los líderes de la Iglesia, puedo expresar nuestra gratitud por la bondad y la fidelidad de los miembros que escuchan nuestro mensaje esta noche", dijo el presidente Nelson. "Muchos de ustedes han sido bendecidos en el templo, a pesar de que el templo más cercano está muy lejos".

El Profeta le recordó a la audiencia que la Iglesia actualmente tiene 166 templos en todo el mundo y que vendrán más.

"Oro por el día en que tengamos un templo aquí en Singapur", dijo el presidente Nelson. El martes, el Profeta reveló el diseño de lo que será el primer Templo de la Iglesia en Camboya

"Que las bendiciones del templo sean el objetivo supremo para sus familias", enseñó.

"Estos preciosos niños son una herencia del Señor", agregó el presidente Nelson. Les dijo que "ayuden a sus hijos a comprender que 'Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo Unigénito'". También alentó a los padres a ayudar a sus hijos a comprender la importancia de los profetas, a leer las escrituras en voz alta y para enseñar la importancia de la historia familiar. Recordó a los padres que "enseñen a sus hijos a ser ciudadanos ejemplares de su comunidad y de su país".

Esta fue la tercera visita del presidente Nelson a Singapur. Su primer viaje fue en 1992, seguido de una visita en 2010. El primer presidente de la Iglesia que visitó Singapur fue el presidente Gordon B. Hinckley en 2000.

La gira del presidente Nelson en el sudeste asiático concluirá este jueves con un devocional en Indonesia.