El presidente Nelson concluye su gira de ministración en Indonesia

Los Santos de los Últimos Días fueron invitados a prepararse ahora para un templo.

"Este es el 50º aniversario de la Iglesia aquí en Indonesia", dijo el presidente Russell M. Nelson,  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al concluir su gira de ministración de una semana por el Sudeste Asiático, el jueves en Yakarta, Indonesia.

"Permítanme expresar, en nombre de los líderes de la Iglesia, nuestra más sincera gratitud por la fidelidad de los miembros de la Iglesia aquí en Indonesia", dijo el presidente Nelson.

El profeta se dirigió a los Santos de los Últimos Días reunidos en Yakarta para un devocional en el hotel Ritz-Carlton. El devocional fue transmitido a todas las congregaciones en el país.

Elogió a los Santos de los Últimos Días en Indonesia por dar 5 mil horas de servicio comunitario, que incluyeron esfuerzos para alimentar a los necesitados, proyectos para limpiar y embellecer la comunidad, trabajar para organizar kits de higiene personal y donar sangre.

Indonesia fue la cuarta y última parada de su gira de ministración, que también incluyó reuniones con líderes gubernamentales y miembros en Vietnam, Camboya y Singapur. Su esposa, Wendy, y el élder D. Todd Christofferson,  del    Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Katherine, acompañaron al presidente Nelson en el viaje.

Actualmente hay alrededor de 7,500 Santos de los Últimos Días en 24 congregaciones en Indonesia. El país tiene una misión.

El presidente Nelson advirtió a los miembros que se acercaran al Señor y siguieran Sus enseñanzas.

"Tal vez algunos de ustedes se han preguntado si el presidente Nelson va a decir algo sobre un templo en Indonesia", dijo. "Usted determinará cuando eso suceda."

El profeta explicó que tendría que haber suficientes miembros para ser obreros y personal para operar un templo. También animó a la congregación a trabajar en su historia familiar.

"Lleva mucho tiempo construir un templo", explicó el presidente Nelson.

"Jesucristo deja muy claro que no le gusta la ira", dijo la hermana Nelson, quien habló sobre la importancia de evitar la contención. "Al anticipar una interacción de antemano, podemos aprender a responder con amor en lugar de ira, incluso cuando es provocado. Podemos orar en el momento para que se nos dé una medida extra de paciencia o compasión por una persona que está arremetiendo con ira".

Continuó: "Ahora las Escrituras están llenas de ejemplos inspiradores [de aquellos] que se tomaban en serio vivir la doctrina del Salvador de cero contención".

"La presencia del presidente Nelson aquí esta noche es un testimonio de que el Señor los recuerda", dijo el élder Christofferson. "El Señor se preocupa por ustedes y los ama. Los líderes de la Iglesia no los olvidan. El Señor mismo no los olvida. Sabemos que oran por nosotros y oramos por ustedes".

El apóstol habló de la importancia de centrar nuestra vida en Jesucristo. "No tendrán tiempo para el pecado. Tal vez no tengan tiempo para todas las cosas buenas que les gustaría hacer, pero tendrán tiempo para lo que más importa: Jesucristo y la vida eterna".

"El mundo tomará nota si vivimos de acuerdo a los preceptos que defendemos", dijo la hermana Christofferson. "Debemos ser un pueblo de carácter, un pueblo en el que el Señor pueda confiar."

La Iglesia cuenta actualmente con 166 templos en todo el mundo, y se han anunciado o están en construcción más. A principios de esta semana, el presidente Nelson publicó una representación artística del nuevo Templo de Camboya.

El presidente Nelson se convirtió en el 17º presidente de la Iglesia en enero de 2018. Desde entonces, ha viajado a través de América del Norte y a África, Asia, Europa, el Pacífico y América del Sur para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales, empresariales y religiosos.