El himnario y el libro de Canciones para los niños experimentarán cambios

Dos libros que contienen música sagrada publicados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están a punto de experimentar cambios significativos. Se ha enviado una carta a los líderes de la Iglesia de todo el mundo anunciando una revisión a “Himnos” y al libro “Canciones para los niños” que utilizamos en nuestros servicio de adoración.

Las nuevas colecciones se crearán en los próximos años para unificarlos y reflejar las necesidades de los miembros de todo el mundo. Las selecciones incluirán los himnos y las canciones principales que enseñen las doctrinas del Evangelio.

Bajo la dirección de la Primera Presidencia, se han organizados comités para recomendar revisiones para las colecciones de música actuales.

La nueva música se compilará en un himnario y en un libro de canciones para niños, incluyendo los mismos himnos y canciones en todos los idiomas. Además de los libros impresos, se grabará un nuevo audio de los himnos y las canciones. La música estará disponible en línea una vez que los nuevos libros estén disponibles. Los himnos nacionales no se incluirán en la versión impresa del himnario. En cuanto a esto el élder Erich W. Kopischke dijo: “Este es un momento emocionante. Los miembros de la Iglesia, sin importar dónde vivan en el mundo, tendrán los mismos himnos y las mismas canciones. ¡Y los mismos números de himno! Literalmente cantaremos desde la misma página en todos los idiomas. El lenguaje de la música es universal. Incluso si venimos de diferentes culturas y hablamos idiomas diferentes, cantar juntos trae el mismo Espíritu a todos.”

La música sagrada ha sido importante para los Santos de los Últimos Días desde el inicio de la Restauración. El himnario actual fue revisado en 1985. El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, comentó: “Reconocemos el poder que la música sagrada tiene para unificar a los miembros de la Iglesia en todo el mundo. Deseamos ofrecer una colección central consistente de himnos y canciones en cada idioma que refleje las diversas necesidades de la Iglesia mundial en nuestros días.

Los himnos y las canciones adicionales que se apliquen a idiomas y áreas específicos también estarán disponibles para los miembros mediante canales digitales.

Se pueden enviar himnos nuevos, canciones para niños, letra de canciones con o sin música para su consideración a newmusic.lds.org. Cada persona puede enviar hasta cinco himnos y cinco canciones para niños para su consideración. También puede proporcionar sus comentarios sobre la música actual mediante la encuesta en línea. Los nuevos envíos se tienen que recibir para el 1 de julio de 2019.Quizás los himnos y canciones más significativos de la Restauración aún no se han escrito. Alentamos a nuestros miembros talentosos a considerar en oración lo que podrían agregar al cuerpo de la música ya conocida y amada por la Iglesia. Durante los próximos doce meses, los miembros pueden enviar sus propios himnos y canciones originales para su consideración.

Un compositor o autor tendrá que crear un perfil utilizando su cuenta LDS Account para enviar sus letras o música. Todos (miembros y no miembros) puede obtener una cuenta LDS Account gratuita en ldsaccount.lds.org.

“La música centrada en el Evangelio ayudará a las familias de todo el mundo a criar una generación resistente al pecado. La música en el nuevo cancionero para niños será seleccionada para enseñar las verdades del Evangelio en un lenguaje que incluso los niños pueden entender.” Comentó la hermana Cristina B. Franco, segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria.