DSC02395.jpg
Nota de prensa

Donación de la Iglesia brinda movilidad e independencia a pacientes de FUNDABIEM Guatemala

La Iglesia capacitó a médicos y fisioterapeutas de FUNDABIEM para darles las herramientas para una adecuada asignación de las sillas de ruedas donadas.

Cientos de niños y adultos se beneficiarán con la donación que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó, el viernes 27 de enero de 2022, a FUNDABIEM Guatemala de 575 de sillas de ruedas especiales y 189 dispositivos como bastones, andadores, muletas, entre otros.

Los pacientes con discapacidades físicas de los 19 centros de rehabilitación de FUNDABIEM a nivel nacional tendrán movilidad, independencia y autosuficiencia con las sillas de ruedas que se ajustarán a sus necesidades. La Iglesia colabora con esta institución cuyo esfuerzo se centra en brindar servicios de habilitación y rehabilitación integral a guatemaltecos por medio de su personal calificado.

Los esfuerzos de salud son una prioridad para los Servicios Humanitarios de la Iglesia en la región, durante los últimos cuatro años la Iglesia y las organizaciones con las que trabaja en Centro América, han beneficiado a más de dos mil usuarios de sillas de ruedas.

El líder eclesiástico, Edin Rosales, reconoció la loable labor que FUNDABIEM realiza en la población guatemalteca que se esfuerza por integrarse a la sociedad pese a su capacidad especial mencionando que la silla de ruedas y los dispositivos serán una bendición para el paciente que lo recibirá y para todo su entorno. “Para la Iglesia siempre ha sido una prioridad la familia y servir al prójimo, sabemos que con las capacitaciones y el conocimiento que se ha trasladado puedan compartirlo y desarrollarlo y así servir al prójimo como lo enseñó Jesucristo” añadió el líder eclesiástico.

Screenshot_20230130_141304_Gallery.jpg
Screenshot_20230130_141304_Gallery.jpg
Shirly C. junto a su mamá.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Shirly C., paciente de FUNDABIEM recibió una silla de ruedas y expresó su profundo agradecimiento a Dios y a la Iglesia de Jesucristo porque ella tenía una silla de ruedas prestada que no se ajustaba a sus condiciones ni necesidades físicas. Shirly dijo "tengo el deseo de seguir adelante y demostrar que sí puedo a pesar de la trajedia que viví, esta silla de ruedas que ahora tengo, será el instrumento que per permitirá alcanzar mis metas".

https://youtu.be/rtVQiPGeXJM

Reciben capacitación

Como parte de las iniciativas de salud de la Iglesia, 30 profesionales entre fisioterapeutas y técnicos de FUNDABIEN recibieron el “Curso básico de capacitación en silla de ruedas para evaluador” ofrecido por fisioterapeutas y una técnica certificados que son voluntarios miembros de la Iglesia procedentes de Estados Unidos. Las capacitaciones incluyeron evaluaciones con pacientes reales, quienes se llevaron su silla de ruedas y dispositivos de ayuda.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La directora de FUNDABIEM Guatemala, Licenciada Tania Samayoa, expresó que tanto la institución que representa, los pacientes y sus familias están muy agradecidos a la Iglesia de Jesucristo por la capacitación, la donación de sillas de ruedas y los dispositivos. La Licenciada Samayoa mencionó que “FUNDABIEN ya tiene identificados los pacientes que se beneficiarán con la donación y en las próximas semanas se hará entrega de la silla de ruedas o el dispositivo adecuado para su desarrollo”.

El especialista de Servicios Humanitarios de la Iglesia en Centro América, Daniel Hernández, explicó que la capacitación se realizó del 23 al 26 de enero y que ahora el personal médico de la institución cuenta con el conocimiento de adaptación para el paciente de una silla de ruedas y explicó que “el tipo de sillas que la Iglesia donó fue: estándar, activas, todo terreno y cross-terrain, además de dispositivos como adaptadores manuales tipo triciclo”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.