Nota de prensa

Clausura de la campaña “Cuadernos con Corazón”, 2020

El jueves 5 de marzo se realizó la clausura de la campaña “Cuadernos con Corazón”, en la escuela de Sacsuy, San Juan Sacatepéquez. La campaña se ha realizado con éxito por 12 años consecutivos y consiste en entregar kits escolares a niños de las escuelas primarias públicas del país.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unió una vez más a esta campaña, la cual integran: Emisoras Unidas, Cargo Expreso, Papelco, Banrural y World Vision. Todas estas organizaciones sin fines políticos reconocen la gran importancia que la educación tiene para los niños, que son el recurso más grande de su país.

 

Este año miles de niños fueron beneficiados con los kits, algunas de las escuelas en donde se llevaron los kits están ubicadas en los Departamentos de El Progreso, Sololá, Quetzaltenango, Retalhuleu, Escuintla, Huehuetenango, Quiché, San Marcos y municipios del departamento de Guatemala.

Los comentarios, tanto de maestros como de padres de familia, han sido muy favorables a esta campaña ya que es una ayuda para los niños que no contaban con útiles para recibir sus clases.

La Iglesia cree muy firmemente que la educación es la clave de las oportunidades futuras y que si los niños no abandonan la escuela verán recompensado su esfuerzo con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Este esfuerzo refleja nuestra creencia en que Jesucristo nos dio el ejemplo de ayudar a los que necesitan una ayuda para salir adelante.

Siguiendo la admonición del Salvador Jesucristo, contenida en el Nuevo Testamento, “…en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40) La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros extienden sus Manos que Ayudan a millones de personas en muchas partes del mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.