Nota de prensa

Cientos de Jóvenes Adultos Solteros participaron en la Convención Nacional Visión 2020

“De toda la ayuda que podamos ofrecer a estos jóvenes, la más grande será el hacerles sentir que confiamos en que están en el sendero de regreso a Dios y que pueden lograrlo.” Presidente Henry B. Eyring.

El pasado domingo 5 de enero culminó la Convención Nacional para Jóvenes Adultos Solteros, denominada “Visión 2020”, la cual tuvo el propósito de promover en los jóvenes el servicio al prójimo, participar y compartir en actividades de recreación y recibir mensajes inspiracionales que los ayudarán a fortalecer su testimonio y a vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo.

Los jóvenes participaron en varias actividades que fueron parte de la convención. Las actividades realizadas fueron:

Actividad de Servicio

La convención inició con una actividad de servicio llevada a cabo del 19 al 21 de noviembre, está consistió en una campaña de donación de sangre a beneficio de los niños con cáncer de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica de Guatemala -UNOP-, donación de cabello y alimentos (leche en polvo e INCAPARINA) los cuales también serán a beneficio de los niños con cáncer.

                                  

Los jóvenes que participaron de la actividad mostraron entusiasmo en prestar servicio y muchos de ellos expresaron gratitud por apoyar las iniciativas que les ayudan a seguir el ejemplo de Jesucristo. Algunos de ellos comentaron:

“Esta actividad ha sido algo agradable porque nos dio la oportunidad de servir al prójimo a través de la donación y me siento feliz de ayudar a otros, trabajar con el mismo objetivo y ser uno, como Cristo nos ha enseñado y que podamos brillar. Estas actividades motivan a los Jóvenes Adultos Solteros a convivir en armonía y fortalecer los lasos de hermandad”. Alicia Mishel López Morales, Estaca Villa Nueva El Frutal.

“Me siento feliz de haber donado víveres para los niños con cáncer y unirme a todos estos jóvenes para convivir como hermanos. Sé que al dar de nuestros bienes estamos siguiendo el ejemplo de Jesucristo y cumpliendo con el mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”. José Ricardo Campos Hernández, Distrito Cuilapa.

“La actividad es muy original ya que para poder participar había que donar para una buena causa de ayudar a los demás, lo que es importante ya que es una forma de amar a nuestro prójimo. Espero con mucha emoción el devocional de mañana porque será especial escuchar a siervos escogidos del Señor”. Melani Tezen, Estaca Mariscal.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de participar de esta actividad y de poder donar víveres, he buscado formas de servir y que mejor que hacerlo por medio de la Iglesia para compartir el Evangelio. Las charlas de mañana nos ayudaran a nuestro desarrollo espiritual y poder cumplir con metas para este nuevo año”. Bryan Briones, Estaca Victorias

Actividad Recreativa

Dentro de las actividades de la Convención Visión 2020 se llevó a cabo un rally en el parque de diversiones IRTRA Petapa. Los jóvenes disfrutaron, compartieron e interactuaron en un ambiente sano y agradable.

                                           

Briseida Iquiq, de la Estaca Florida comentó: "Me gusta este tipo de actividades porque es una manera de mantener un equilibrio en lo temporal y espiritual, de demostrar el amor por otros al donar un poco de nuestros bienes y demostrar así que amamos a Dios al obedecer sus mandamientos”.

Los jóvenes expresaron felicidad y armonía en compartir de esa actividad. Bryan Batz, de la Estaca Nimajuyú dijo: "Me gusta mucho este tipo de actividades porque a nuestro Padre Celestial le gusta vernos felices y el dar de uno mismo da felicidad, gozo y paz interna porque por medio de servicio somos un instrumento en las manos del Señor”.

En las actividades también participaron algunos matrimonios quienes bridaron ayuda en la logística de las actividades.  Oswaldo y Candy Batres, un matrimonio de la Estaca Nimajuyú comentó “La actividad llevó mucha preparación y es con el propósito de unir, fortalecer y dar las herramientas que necesitan los Jóvenes Adultos Solteros para enfrentar los desafíos de su vida. Como matrimonio asesor estamos muy agradecidos de poder apoyar la actividad y motivar a los jóvenes a ser fuertes y valientes”.

Devocional Especial

La convención finalizó con un devocional especial con el élder Juan A. Uceda, presidente de Área de Centroamérica, el élder Dennis Pineda, Setenta de Área y además participaron los hermanos: Bruno Vásquez, Rigoberto Chen y el segundo consejero del Templo de la Ciudad de Guatemala, Gustavo   Miranda y su esposa Ingrid de Miranda.

                                        

En el devocional los jóvenes recibieron mensajes inspiracionales sobre su potencial como hijos de Dios y como pueden sobresalir ante las dificultades o desafíos que se les presenten.

El élder Denis Pineda, Setenta de Area invitó a los jóvenes a tener metas que puedan ayudarlos a ser mejores personas, a mejorar en sus estudios, en ser buenos miembros de la Iglesia, buenos hijos, recordándoles que las decisiones que ellos tomen los acompañarán el resto de sus vidas.

Uno de los temas que se abordó en el devocional, fue la importancia de la educación. El hermano Rigoberto Chen compartió su experiencia personal de cómo logró culminar sus estudios sobreponiéndose a los desafíos que se le presentaron. Sobre este tema compartió varias citas, dentro de ellas la del élder John S. Dickson en la que él dijo: “Nuestras dificultades pueden ser físicas, espirituales, económicas o emocionales, pero si las tratamos como oportunidades y como escalones hacia nuestro progreso, en lugar de tratarlas como barreras o como piedras de tropiezo, nuestra vida y nuestro desarrollo serán extraordinarios. He aprendido que el tiempo que transcurre entre uno y otro problema es muy pacifico, pero que cualquier progreso que haya tenido ha provenido siempre de una dificultad”.

                                   

Durante el mensaje del élder Juan A. Uceda los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre diversos temas, entre ellas ¿Cómo afrontar las pruebas o dificultades que se presentan en la vida?, ¿Cómo ayudar a las familias para que se acerquen más a la Iglesia?, ¿Cómo superar la muerte de un padre?, ¿Cómo prepararse antes de entrar al templo?, ¿Cómo encontrar paz personal en un mundo lleno de tribulaciones?, entre otras.

El élder Uceda respondió a cada una de las preguntas con mucho amor, compartió varias escrituras y animó a los jóvenes a seguir adelante, a prepararse para entrar al templo y a mantener una recomendación vigente, a mantenerse dentro de la Iglesia, a leer las escrituras con calma, a orar y vivir el evangelio de Jesucristo.

También aconsejó a los jóvenes en amar a sus familias por medio actos de servicio, a ser pacientes en la adversidad y a buscar la paz que Jesucristo da.

Al terminar el devocional los jóvenes expresaron agradecimiento por las respuestas que recibieron del élder Uceda y por el amor que él les expresa al dirigirse a ellos.

La Iglesia organiza actividades recreativas, de servicio y espirituales para ayudar a los jóvenes a fortalecer su testimonio, desarrollar amistades, divertirse sanamente, ayudarlos a tomar buenas decisiones y vivir el Evangelio de Jesucristo. El élder L. Tom Perry, Cuórum de los Doce Apóstoles 1974–2015 dijo “Les desafío a llegar a ser ‘la mejor generación’ al ayudar a los hijos de nuestro Padre Celestial a volver a su fe cristiana… Ruego que Dios les bendiga con el valor, la audacia, el entusiasmo y el deseo de volver a restaurar la fe en el Evangelio”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.