Recurso adicional

Carta de la Primera Presidencia sobre principios administrativos en tiempos de prueba

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió la siguiente carta el 16 de abril de 2020 a los líderes de la Iglesia en todo el mundo.

Queridos Hermanos y Hermanas:

Principios administrativos en tiempos de prueba

Estamos agradecidos por los esfuerzos que muchos de ustedes están haciendo para seguir cuidadosamente las instrucciones de los líderes nacionales, estatales y locales en muchos países en respuesta a la pandemia de COVID-19. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también está tomando las precauciones apropiadas y brinda asistencia a los necesitados.

En las circunstancias actuales y en las condiciones que puedan existir en el futuro, la Iglesia y sus miembros exhibirán fielmente nuestro compromiso de ser buenos ciudadanos y buenos vecinos.

Se adjuntan a esta carta documentos que explican los principios administrativos de la Iglesia en tiempos de prueba. Se incluyen instrucciones para las ordenanzas esenciales, las bendiciones y otras funciones de la Iglesia para guiar a los líderes a través de la crisis actual y los días difíciles que se avecinan.

Estos documentos se publican en respuesta a las interrupciones en los procedimientos de la Iglesia y las actividades de los miembros causadas por la pandemia mundial de COVID-19. Deben proporcionar orientación mientras exista esta pandemia en un país o región en particular. Se pueden proporcionar otras instrucciones más adelante.

Sinceramente,

La Primera Presidencia