Campaña “Cuadernos con Corazón” inicia entrega de útiles escolares

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se une al Grupo Emisoras Unidas, Cargo Expreso, Papelco, Energuate y Banrural para hacer entrega de los donativos recaudados con la campaña Cuadernos con Corazón 2019”, que beneficiará a más de 100 mil estudiantes de preprimaria y primaria de escuelas públicas del área rural en Guatemala.

La campaña consiste recaudar útiles escolares y luego hacer entrega del kit escolar que contiene cuadernos, lápices, crayones, sacapuntas y borrador.

El jueves 24 de enero en el marco del "Día Internacional de la Educación", se hizo la inauguración de la campaña con la entrega de 5,500 kits a igual número de niños de la Aldea Los Patzanes, San Juan Sacatepéquez. Aquì miles de niños en edad escolar tuvieron la oportunidad de recibir de manos de voluntarios parte de la ayuda para que puedan continuar sus estudios.

En las próximas semanas se continuará con la distribución en otros departamentos del país gracias a Cargo Expreso, una empresa de mensajería que también participa como patrocinador.

Este es el undécimo año que se entrega a cada estudiante cuatro cuadernos, tres lápices, una caja de crayones, un borrador y un sacapuntas. Los estudiantes son niños de escasos recursos, pero con el deseo de estudiar para obtener un mejor futuro.

La Iglesia cree firmemente que la educación es la clave de las oportunidades futuras y que si los niños no abandonan la escuela verán recompensado su esfuerzo con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Este esfuerzo refleja nuestra creencia que Jesucristo nos dio el ejemplo de ayudar a los que necesitan una ayuda para salir adelante.