Atmit: alimento que salva vidas

En las escrituras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se encuentra lo siguiente: "Considerad a vuestros hermanos como a vosotros mismos; y sed afables con todos y liberales con vuestros bienes, para que ellos sean ricos como vosotros". Para servir a quienes no tienen de comer se utiliza un alimento que se llama "atmit".

Atmit es una mezcla etíope basada en una receta de hace siglos; es una combinación nutritiva de harina de avena, leche en polvo, azúcar, sal y vitaminas y minerales suplementarios. Dicha mezcla, verificada por nutriólogos de la Universidad Brigham Young, ayuda a los niños y a los ancianos que están tan malnutridos que no pueden digerir granos enteros ni alimentos preparados con harinas menos refinadas.

En 2003, la Iglesia envió la primera remesa de Atmit a Etiopía para ayudar a mitigar la hambruna que enfrentaban doce millones de personas. En la primera remesa se enviaron más de 36.000 kilos de la mezcla.

Atmit se sigue produciendo en la Manzana de Bienestar en Salt Lake City y se continúa distribuyendo a personas que sufren de inanición en diversas partes del mundo. Es uno de los numerosos projectos humanitarios de la Iglesia que se efectúan a travez de todo el mundo.