sierra-leone-sisters-singing.jpg

La Iglesia actualiza los lineamientos para la entrega de propuestas al nuevo himnario y Canciones para los niños

La fecha límite de entrega continúa siendo el 1 de julio, 2019.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa animando a sus miembros alrededor del mundo a participar en la revisión de los dos libros sagrados de música de la fe: Himnos y Canciones para los niños. Se invita a los Santos de los Últimos Días a que consulten la nueva información relacionada con las metas estratégicas para la selección de himnos y canciones, así como las prioridades doctrinales para las propuestas que se envíen.

Las personas interesadas pueden escribir, componer y entregar los trabajos a más tardar el 1 de julio, 2019. (Visitar la página.) También pueden participar en el proceso de revisión a través de una encuesta en línea.

“Invitamos a todos aquellos que tienen dones musicales y talentos poéticos a compartir estos dones”, dijo el élder Erick W. Kopischke, un Setenta Autoridad General y asesor del proyecto de revisión de los libros de música.

Se pide a aquellos que presenten música nueva que recuerden que la música nueva debe cumplir con estos cinco puntos:

1. Aumentar la fe y la adoración del Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo.
  2. Enseñar la doctrina central con poder y claridad.
  3. Invitar a cantar gozosamente en el hogar y en la Iglesia.
  4. Consolar a los fatigados e inspirar a otros a perseverar en la fe.
  5. Unificar a los Santos de los Últimos Días y a otros alrededor del mundo.

Se ha reunido a dos comités para realizar recomendaciones que ayuden a la Primera Presidencia y al Cuórum de los Doce Apóstoles a decidir lo que se publicará en cada libro. “Los miembros del comité tienen experiencia en varias áreas, que incluyen música, educación, literatura, culturas mundiales y doctrina de la Iglesia”, dijo Audrey Livingston, la gerente de producto de la Iglesia para la música sagrada y secretaria de ambos comités.

Desde hace casi un año cuando la Iglesia anunció que se publicarían nuevas ediciones unificadas de ambos libros de música, las respuestas a la encuesta y entregas de propuestas musicales se han recibido de más de 40 países. La recomendación más popular para el nuevo himnario es “Come, Thou Fount of Every Blessing”. Adicionalmente, muchos de los que han respondido sugieren incluir himnos de otras tradiciones Cristianas, tales como “Sublime gracia”, el cual nunca ha sido publicado por la Iglesia. Otros sugieren agregar canciones contemporáneas populares en la tradición Santo de los Últimos Días, como “Con el Salvador al Lado” (el cual se ha publicado en las revistas de la Iglesia, pero no en un himnario de la Iglesia).

Cuando los comités finalicen el proceso de revisión, la nueva música se compilará dentro de un nuevo himnario y un nuevo libro de canciones para los niños. Cada uno ofrecerá los mismos himnos y canciones en todos los idiomas alrededor del mundo. Además de los libros impresos, el audio para los nuevos himnos y canciones estará disponible en línea.