Nota de prensa

Adultos Solteros de la Iglesia en Centroamérica reciben mensajes de fortaleza, fe y esperanza de la Presidencia de Área

“Jesús está atento a ayudarles ¡inmediatamente! Él no espera, Él está listo”. Élder Juan A. Uceda

El domingo 28 de junio, miles de Adultos Solteros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del Área de Centroamérica disfrutaron de un devocional especial con el élder Juan A. Uceda y su esposa María Isabel; élder Brian K. Taylor y su esposa Jill y élder Alan R. Walker y su esposa Inés, miembros de la Presidencia de Área. El devocional fue transmitido en la página oficial de la Iglesia en Centroamérica, https://centroamerica.laiglesiadejesucristo.org.

Por invitación de la Presidencia de Área, tres parejas de esposos: Huinil Vásquez, Saenz Yoque y Aguilar Martínez, compartieron sus sentimientos de cómo por medio de la fe, la obediencia y la perseverancia, el Señor los bendijo con un matrimonio eterno. También, la hermana Jacqueline Ortiz compartió su experiencia de cómo el evangelio de Jesucristo y los convenios en el templo le han ayudado a superar los obstáculos de la vida.

 

Los líderes eclesiásticos tuvieron la oportunidad de dar respuesta a las preguntas que los Adultos Solteros enviaron previo al devocional especial, sus inquietudes se relacionaron a lo temporal y espiritual, algunas de estas preguntas estaban relacionadas con la correcta crianza de los hijos por padres solteros y cómo prepararse para el matrimonio.

El élder Alan R. Walker y su esposa Inés, compartieron sobre la importancia de reemplazar los temores por la fe en Jesucristo y vivir vidas más cristianas, respecto a la crianza de los hijos mencionaron que “en el evangelio de Jesucristo todo funciona por persuasión, al enseñar a nuestros hijos debemos recordar que debemos enseñarles y motivarles para que ellos puedan ser sus propios agentes. Nuestra función como padres es persuadirles a hacer el bien al seguir a Jesucristo”. Recordaron que cuando un padre terrenal hacer su parte en cuidar a los hijos, el Padre Celestial también hace la Suya.

El élder Juan A. Uceda recordó la importancia de hacer convenios sagrados con el Señor donde se una en matrimonio a un hombre y una mujer, con el propósito de que ambos cuenten con ayuda idónea, con socorro, rodeados de amor el uno por el otro. Los Adultos Solteros miembros de la Iglesia que se encuentren así ya sea por divorcio o solos pueden hacer posible el hecho de rehacer su vida en pareja bajo los lazos de un compromiso que los lleve al matrimonio.

Para terminar el élder Uceda recordó a los participantes que “Jesús está atento a ayudarles ¡inmediatamente! Él no espera, Él está listo”. Agregó “si como seres humanos alimentamos nuestros temores nos alejamos del Señor y Él dice ‘no temas, tan solo cree’. Salgamos de este devocional dispuestos a seguir a Cristo”.

A continuación, algunos comentarios de Adultos Solteros que participaron del devocional especial:

“Durante esta etapa de la vida surgen muchos temores, pero definitivamente nuestra labor es confiar totalmente en nuestro Padre Celestial y el recordar que siempre está para escucharnos inmediatamente y ayudarnos en nuestros desafíos diarios. Somos Sus hijos especiales y nos conoce, y comprende nuestras aflicciones. Nos escucha en todo momento”. Brisny Arroyo, Barrio Margaritas 2, Estaca El Frutal.

“Comprendí más la escritura de Marcos 5:36, la enseñanza de Jesucristo de no temas cree solamente me alienta a seguir con fe cada día”. Isabel López, Villa Canales 1, Estaca El Frutal.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.