La Iglesia presenta el diseño del nuevo Templo de Cobán, Guatemala

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presenta este lunes 25 de mayo una imagen sobre el diseño exterior de lo que será el Templo de Cobán, Guatemala. El templo fue anunciado en octubre de 2019 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

Coban-Guatemala-Temple-exterior.jpg
Diseño exterior del Templo de Cobán, Guatemala.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Templo de Cobán, Guatemala se construirá en un sitio de 5.4 acres adyacente a la 4a. Avenida 4-48 Zona 8, Barrio Bella Vista, en Cobán, Guatemala. Los planes requieren un templo de una sola planta de aproximadamente 8,800 pies cuadrados. En el sitio también se construirá un centro de reuniones y una casa para miembros de la Iglesia que presten servicio en el templo.

Todavía se están desarrollando planes detallados del diseño para el templo. Más información sobre esto se hará de forma pública más adelante. No se ha establecido fecha para la palada inicial.

El Templo de Cobán, Guatemala será el tercer templo de ese país. Más de 281 mil Santos de los Últimos Días viven en Guatemala en casi 440 congregaciones. Los misioneros llegaron por primera vez al país centroamericano en 1947.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "Casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados sobre la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.